Pirelli estrena las duras en Portimao

Pirelli estrena las duras en Portimao

El proveedor italiano anunció la gama de compuestos para la tercera ronda del campeonato mundial. Para Pirelli los compuestos duros son ideales para un trazado de las características de Portimao.

 

 

La Fórmula Uno comienza a palpitar su tercera presentación del año. Pirelli abrió la cuenta regresiva con el anuncio oficial de la gama de neumáticos que dispondrán los equipos este fin de semana en Portimao.

 

A diferencia de las primeras dos fechas, la casa italiana dejó de lado los compuestos intermedios y apostarán por las duras. La explicación del proveedor es que las características del trazado portugués, con múltiples variedades de curvas, son las ideales para el uso de estos neumáticos.

 

La gama elegida para Portimao (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

 

“Esta gama ha sido seleccionada para hacer frente a las demandas únicas que este circuito impone al neumático, exacerbadas en caso de que el clima sea más cálido”, señaló Mario Isola (Jefe de Pirelli Motorsport en F1). El directivo también hizo incapié en el tipo de asfalto que posee el Autódromo Internacional do Algarve.

 

Desde Pirelli sostienen que la cinta asfáltica pudo tener una evolución con respecto al Gran Premio de Portimao. En esa ocasión la superficie dio poco agarre a los autos; los ingenieros creen que al asfalto ha madurado con respecto al año anterior y facilitaría una mejor adherencia.

 

“La gestión de los neumáticos, y la introducción de los compuestos más duros en sus ventanas de trabajo, fue un tema importante de la carrera de Portimao el año pasado, por varias razones. Pero este año, con la posibilidad de diferentes condiciones climáticas y una superficie de pista que podría haber evolucionado, podría ser otro desafío por completo”, comentó Isola.

 

 

Tomando la experiencia de la anterior (y única) edición en Portimao, desde la fábrica anticipan que el compuesto solo demandaría una detención. El año anterior Lewis Hamilton necesitó solamente un Pit Stop para llevarse el triunfo.