Se utilizarán los neumáticos de la selección media en el Circuit of the Americas. Los equipos probarán los compuestos de 2023 en la PL2.
Los equipos utilizarán neumáticos de rango medio en el Gran Premio de los Estados Unidos en el trazado texano de Austin. La gama de Pirelli están conformadas por los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blandos).
Desde la fábrica señalaron que la superficie irregular del Circuit of the Americas (COTA) “podría hacer que sea necesario correr a una mayor altura de manejo, lo que influye en el rendimiento aerodinámico”. “Los equipos deberán estudiar los datos cuidadosamente para encontrar la mejor configuración”, remarcaron los ingenieros en el informe difundido por la marca italiana.
Recordaron que el año pasado se realizaron dos detenciones en la carrera. Sin embargo, los técnicos de Pirelli, sostienen que los neumáticos de 18 pulgadas abrirían otras perspectivas de estrategias: “podría ser una historia diferente esta vez, gracias a las nuevas regulaciones, las diferentes condiciones climáticas y otras variables en la pista”.
“El circuito es un diseño equilibrado en lo que se refiere a las demandas que se imponen a los autos y neumáticos en términos de tracción, frenado y cargas laterales, pero es principalmente una pista fluida que a los pilotos les encanta y que, no obstante, presenta algunas secciones desafiantes que no deberían no ser subestimado”, señaló Mario Isola.
El director de Pirelli Motorsport recordó que el COTA fue reasfaltado parcialmente en 2020 y 2021. “Se llevó a cabo un proceso de ‘fresado’ para eliminar los peores baches que obligan a los equipos a elevar la altura de manejo, lo que afecta la aerodinámica”, explicó.
“En la primera sesión de entrenamientos libres, podría haber un alto grado de evolución de la pista, por lo que será vital que los equipos maximicen los datos recopilados durante la PL3 para definir la mejor estrategia”, dijo.
Isola remarcó la importancia de la PL1 porque durante la PL2 se probarán los prototipos de la próxima temporada. En Suzuka estaba programado la primera de dos ensayos con estos compuestos, pero fue cancelado por lluvia. Al igual que en el frustrado intento en Japón, el segundo entrenamiento se extenderá a 90 minutos.