Como es habitual se utilizarán los neumáticos más suaves en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El viernes se extenderá la PL2 a 90 minutos para que los equipos prueben los neumáticos de la próxima temporada.
La fábrica Pirelli confirmó este martes los compuestos que se utilizarán este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. La vigésima ronda del campeonato mundial será con los neumáticos de configuración suave conformados por la C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).
Como en fechas anteriores, la Fórmula Uno correrá en un escenario que tendrá sectores reasfaltado -entre las curvas 12 y 15-. Desde Milán recordaron que el circuito mexicano es poco agresivos con las gomas: “El asfalto, muy liso, y el poco uso de la pista hacen que el nivel de adherencia sea bastante bajo al principio del fin de semana y la evolución de la pista sea muy acusada, engomándose a medida que los coches van rodando”.
Los técnicos explicaron que la altura de la Ciudad de México -2.000 metros sobre el nivel del mar- y el aire enrarecido “influye en el rendimiento de los coches, reduciendo la carga aerodinámica generada por los mismos”. Una de las consecuencias es que las velocidades máximas alcanzadas “son muy altas, a pesar de una configuración que parece típica de pistas que exigen la máxima carga aerodinámica”. Y remarcaron que en la recta principal -la más larga de la temporada- y la que se encuentra entre las curvas 3 y 4, la temperatura superficial de la cubierta “tiende a bajar bastante rápido y los pilotos deben tener mucho cuidado al frenar, especialmente en la curva 1, para evitar bloquear las ruedas y, por lo tanto, dañar los neumáticos”.
Test con neumáticos de 2025
Pirelli informó que en el segundo entrenamiento del viernes se probarán los prototipos de la próxima temporada. La modalidad del test será como lo vienen realizando en los últimos tiempos.
La PL2 será de 90 minutos y los equipos recibirán un programa específico elaborado por Milán. “Cada piloto tendrá dos juegos de neumáticos adicionales: uno será idéntico al disponible para el fin de semana, que servirá como base, mientras que el otro será una opción prototipo de 2025, tanto en términos de compuesto como de construcción, de hecho este último ya homologado en septiembre”, detallaron.
La gama que se probará llevará denominaciones C4, C5 y C6; y no estarán identificadas con un color distintivo. “El plan es que el programa incluya una tanda de rendimiento y una tanda larga para cada juego, con cada equipo corriendo el mismo número de vueltas con la misma cantidad de combustible a bordo, dependiendo del tipo de tanda”, explicaron desde la fábrica.