La selección más blanda rodará este fin de semana en el Gran Premio de Hungría. Destacan que no es un circuito severo con los neumáticos, pero “es muy revirado”.
La fábrica Pirelli confirmó la gama de cubiertas que se utilizarán este fin de semana en el Hungaroring, decimotercera prueba del campeonato mundial. Los equipos tendrán a disposición el conjunto más suave que conforman los neumáticos C3 (Duro). C4 (Medio) y C5 (Blando).
Desde Milán recordaron que en el trazado húngaro las gomas ruedan “con un alto nivel de carga aerodinámica, casi al nivel de Mónaco”. “El circuito de Hungaroring es muy revirado y solo tiene una recta real que incluye la línea de salida y meta. Es la que ofrece la oportunidad de adelantamiento más probable, si no la única”.
“El Hungaroring no es especialmente severo. La tracción es uno de los factores más importantes, especialmente en el eje trasero. La degradación puede ser alta, especialmente cuando hace mucho calor y las previsiones para este fin de semana definitivamente no son favorables en este sentido, si se piensa en el año pasado, cuando Hungría registró la temperatura más alta de la temporada con 53 °C”, explicaron los técnicos de Pirelli.
Señalaron que “el sobrecalentamiento es un factor que debe mantenerse bajo control, no solo en la carrera, sino también en la clasificación: con el compuesto más blando, el piloto debe lograr llegar a las dos últimas curvas de 180° de una vuelta rápida con suficiente agarre, lo que no es tarea fácil, ya que las cortas rectas del circuito no dejan mucho tiempo para que los neumáticos respiren”.
Además, remarcaron los ventajas que ofrece el suelo por el poco uso de la pista. Esto favorece una mayor adherencia, aumentando más con la capa goma que se forma a lo largo de la carrera . “Esto será aún más probable este año, ya que no hubo actividad en pista durante más tiempo de lo habitual mientras se modernizaban las instalaciones, cuya primera fase se completó en mayo. Por lo tanto, el granulado podría hacerse notar, especialmente en las primeras sesiones”, dijeron desde la fábrica.