El cierre del campeonato será con las gomas de rango suave. “El asfalto no es especialmente abrasivo, lo que permite el uso de los compuestos más blandos”, señalaron desde Pirelli
Pirelli dispuso que su línea más suave sean los neumáticos que calzarán los coches en la última fecha del campeonato mundial. En el trazado de Abu Dhabi, los equipos dispondrán de las cubiertas C3 (duros), C4 (medio) y C5 (blando).
La marca italiana sostuvo que las características del circuito “no son particularmente exigentes para los neumáticos”. “El asfalto no es especialmente abrasivo, lo que permite el uso de los compuestos más blandos. Será importante considerar la caída de las temperaturas en la pista durante la carrera del domingo, ya que la bandera a cuadros cae tarde en la noche”, explicaron desde la fábrica.
“Yas Marina se compone de 16 curvas y algunas secciones rápidas. La aerodinámica es un aspecto importante para garantizar un buen rendimiento y una gestión óptima de los neumáticos”, remarcaron los ingenieros en el informe que se difundió para anunciar los compuestos.
“Las modificaciones del año pasado en algunas de las rectas y curvas de la pista de Yas Marina han hecho que el circuito sea más rápido, equilibrando las demandas longitudinales y laterales de los neumáticos, mientras que antes se trataba más de tracción y frenado”, señaló Mario Isola.
El director de Pirelli Motorsport comentó que, pese a los cambios de diseño, “se prestará mucha atención a los neumáticos traseros para garantizar la mejor tracción en tandas largas”.
Como es de costumbre en las últimas temporadas, dos días después de finalizada la carrera, Pirelli realizará en Yas Marina una jornada de pruebas con los neumáticos slick de 2023. Será el próximo martes y los equipos decidirán si sus pilotos titulares, de reserva o tester desarrollarán el progama de test.