El Gran Premio de Brasil, celebrado en el intenso anfiteatro del circuito de Interlagos, cerca del corazón de Sao Paulo, marca el aspecto final de la temporada para los neumáticos blandos P Zero White y los neumáticos blandos P Zero Yellow. nominados junto con P Zero Red supersoft este fin de semana.
Es conocida como una carrera en la que puede pasar cualquier cosa, tanto en términos de clima como de acción en la pista. La nominación de Brasil es la misma que la del año pasado, pero en realidad es un paso más blanda, ya que todos los compuestos del 2018 son un paso más blandos que sus contrapartes de 2017.
Brasil es la tercera vuelta más corta del año (después de Mónaco y Ciudad de México) con 4.309 kilómetros, lo que significa que los neumáticos se mantienen ocupados con una secuencia de curvas casi sin parar y mucho tráfico. En términos de clima, es quizá el evento más impredecible del año: las carreras anteriores han incluido las temperaturas más altas en pista durante toda la temporada, así como la lluvia torrencial.
El neumático trasero derecho es el más estresado en el sentido contrario a las agujas del reloj, con los neumáticos sometidos a curvas rápidas y fuerzas combinadas: estas altas cargas de energía son la razón de una nominación de neumático relativamente dura.
MARIO ISOLA – JEFE DE CARRERAS:
“No esperamos nada muy diferente a lo que hemos visto en años anteriores en Brasil: el único cambio es que estamos trayendo una nominación que es un paso más blando. El medio actual y el blando son similares al tándem blando supersoft del año pasado que formó la estrategia de carrera ganadora, mientras que el supersoft de este año, el neumático más blando que hemos seleccionado para el fin de semana, es aproximadamente equivalente al ultrasoft del año pasado, que no llegó a Brasil. Entonces, este neumático efectivamente hace su debut en Interlagos. Tratar con el tráfico y desconectarse es siempre un aspecto importante para gestionar la carrera en Brasil, y debido a las altas cargas de energía de las curvas rápidas y las posibles altas temperaturas, la degradación será otro factor a tener en cuenta, aunque no lo hagamos Espero que sea excesivo en circunstancias normales “.
Selección de neumáticos por piloto :