Para el Gran Premio de La Toscana, en Mugello,Pirelli ha elegido los tres neumáticos más duros de la gama: C1 como blanco duro, C2 como amarillo medio y C3 como rojo blando.
La elección se ha hecho debido a las rápidas y variadas exigencias de Mugello. Como es la primera vez que Mugello está en el calendario de la F1, la selección se ha hecho para cubrir cualquier imprevisto.
En la segunda semana de septiembre, todavía hay una gran posibilidad de que haya calor con baja probabilidad de lluvia, otra razón para optar por una elección más difícil, protegerse contra la degradación térmica, como ya hemos visto en grandes premios anteriores.
Situado en las colinas de la Toscana, hay muchos cambios de elevación en Mugello, junto con una pista bastante estrecha y algunos baches. Esto ayuda a crear una sensación de la vieja escuela en el circuito, inaugurado en su forma actual en 1974, pero cuyas raíces se remontan a un autódromo de 1914.
Las 15 curvas son principalmente de velocidad media a alta, sin ‘chicanes’ muy cerradas ni gran zona de frenado a lo largo de la vuelta de 5,2 kilómetros.Las curvas de Arrabbiata de la derecha son las dos curvas más rápidas de la pista, probablemente tomadas a toda velocidad en un coche de Fórmula 1 a velocidades de alrededor de 260 o 270 km / h. Es un trazado bastante técnico, ya que cada curva es crucial por diferentes razones: el complejo Luco – Poggio Secco – Materassi al comienzo de la vuelta se trata de mantener la mayor velocidad de vértice posible y una línea de carrera perfecta, mientras que las curvas de Biondetti al final de la vuelta (que casi forman una chicane natural) son vitales como plataforma de lanzamiento en la siguiente vuelta.El asfalto de Mugello es famoso por su agresividad y, de nuevo, impone más exigencias a los neumáticos. La pista fue completamente repavimentada por última vez en 2011.
Rubens Barrichello y Ferrari ostentan el actual récord de vuelta de F1 (no oficial) de 2004: 1m18.704s, que se romperá este año. Si bien Mugello nunca se ha utilizado para una carrera de Fórmula 1 y es más conocido por las bicicletas, es un lugar de pruebas de F1 establecido.
Por primera vez este año, habrá fanáticos admitidos a un fin de semana de gran premio, con solo 3.000 espectadores permitidos en la segunda de las tres carreras italianas de F1 esta temporada.