C1, C2 y C3, los compuestos más duros de Pirelli, fueron elegidos para el regreso de la Fórmula 1 al GP de Portugal, que tiene lugar durante el fin de semana.
Pirelli optó por la opción más conservadora posible para el viaje de Fórmula 1 a Portimão . Cuando el GP de Portugal vuelva al calendario este fin de semana, los equipos solo tendrán disponibles los neumáticos más duros de la gama del fabricante italiano: C1, C2 y C3.
Según Pirelli, la elección no se debe solo a la originalidad del trazado, sino a sus características, sobre todo en las subidas y bajadas de curvas, una expectativa de altas temperaturas y también un pavimento ondulado de asfalto recién pavimentado. La experiencia de los italianos en Portimão se reduce a las carreras de GT.
“Por primera vez entramos en una doble vuelta con dos circuitos nuevos para la Fórmula 1 en su era híbrida: comenzando por Portimão, que hace su debut. Aunque la Fórmula 1 nunca ha corrido allí antes, tenemos algo de experiencia en la pista a través del GT y el Campeonato del Mundo de Superbikes, lo que nos da una buena idea de qué esperar. Es un lugar absolutamente espectacular y creemos que a los pilotos les encantará correr allí. Portimão es muy exigente con los neumáticos y esto puede verse acentuado por el clima cálido, por eso trajimos los tres compuestos más duros. También ajustamos la selección de neumáticos estándar este fin de semana, con los pilotos obteniendo un juego extra de duro y uno menos blando ”, dijo Mario Isola.
Portugal y Turquía, la próxima etapa del calendario, tendrán una diferencia importante en la distribución de neumáticos a los equipos. El patrón de ocho blandos, tres medios y dos duros se romperá para las dos carreras, con siete blandos, tres medios y tres duros confirmados por las características de las nuevas pistas. También hay, en Portimão, una prueba para 2021.
“En PL2, los pilotos experimentarán los neumáticos de 13 pulgadas del próximo año por primera vez durante la sesión de apertura de 30 minutos. Como es habitual, será una prueba ‘a ciegas’, por lo que los conductores no sabrán exactamente lo que están probando ”, agregó.