Dos semanas después de que se usaran los tres neumáticos más duros en Mugello, Pirelli ahora trae los tres neumáticos más blandos a Sochi: C3 como el P Zero White duro, C4 como el P Zero Yellow medio y C5 como el P Zero Red, blando.
Esta elección se ha hecho en base a la suavidad del asfalto en Sochi, que es conocido por ser relativamente fácil para los neumáticos.
El clima también es generalmente templado en Rusia y no hay muchas curvas de alta potencia, por lo que los tres neumáticos más blandos de la gama P Zero F1 son la elección ideal, informa Pirelli.
La elección de neumáticos es en realidad un paso más blando que el año pasado, cuando se seleccionaron los C2, C3 y C4. La mayoría de los conductores se detuvieron una vez en 2019: solo cinco de los 15 finalistas clasificados se detuvieron dos veces y esto fue influenciado en gran medida por el coche de seguridad.
La curva más exigente es sin duda la curva 3: una curva a la izquierda de radio constante de 750 metros, que trabaja más duro con el neumático delantero derecho. El resto del circuito se compone en gran parte de curvas de 90 grados de velocidad lenta a media, lo que le da a Sochi una sensación de circuito urbano (construido alrededor del Parque Olímpico).
Mario Isola :
El Gran Premio de Rusia es uno de los relativamente pocos eventos de este año que se mantiene en su calendario original, que es el mismo que el año pasado. Desde entonces, sin embargo, hemos ido un paso más blando con la elección de neumáticos, con el fin de proporcionar velocidad extra y un desafío adicional en términos de estrategia de neumáticos.