Para la vuelta de la Fórmula 1 al Istanbul Park desde 2011, Pirelli seleccionó neumáticos C1, C2 y C3 .
El regreso de la Fórmula 1 a Turquía será con los neumáticos más duros. Siguiendo una tendencia observada en otras pistas agregadas en el último minuto al calendario de la temporada 2020, Pirelli determinó el uso de compuestos C1, C2 y C3 como duros, medios y blandos en Estambul.
La F1 ha corrido en la pista turca entre 2005 y 2011, incluso usando neumáticos Pirelli en el último GP. Sin embargo, elementos como la drástica evolución de los coches en la última década y el repavimento del asfalto crean un clima de incertidumbre para Pirelli.
“Turquía es otro lugar nuevo en este fascinante calendario de Fórmula 1 2020 y, aunque es un lugar en el que hemos estado, a todos los efectos, podemos considerarlo un circuito completamente nuevo para nosotros”, dijo Mario Isola. Sobre todo cuando no tenemos experiencia con el nuevo asfalto ”, resaltó.
Este es el quinto GP de 2020 con los neumáticos más duros disponibles. De estos, tres son nuevos para 2020: Mugello y Portimão son los otros. En los otros dos, Silverstone y Barcelona, la elección estuvo motivada por la naturaleza de las pistas que ya provocan un alto consumo de caucho en condiciones normales.
El Gran Premio de Turquía abre la recta final de la temporada 2020 de F1. La categoría comienza a moverse hacia Asia, teniendo solo la doble ronda de Bahrein y el GP de Abu Dhabi en secuencia antes de terminar el campeonato.