Siete años después de la última carrera de Fórmula 1 en Nürburgring en 2013, la legendaria sede alemana está de vuelta para el Gran Premio de Eifel.
Pirelli llevará a Nürburgring los tres compuestos justo en el medio de su rango: C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medio y C4 como P Zero Red blando.
Ha pasado tanto tiempo desde la última carrera allí que Nürburgring casi puede considerarse como una nueva sede, ya que la última generación de autos híbridos turbo de F1 nunca ha conducido allí. No obstante, los equipos y los pilotos probablemente tengan alguna idea de qué esperar del pasado (o de sus experiencias en otros campeonatos), aunque la carrera de Nürburgring de 2013 se celebró en julio. En consecuencia, todo el proceso de recogida de datos durante los entrenamientos libres del viernes empezará desde cero, en una hoja en blanco.
Con una amplia gama de curvas y sin información reciente sobre los coches de Fórmula 1 en esta pista en esta época del año, Pirelli ha optado por llevar neumáticos que cubran el terreno intermedio, para hacer frente a una amplia variedad de circunstancias.
La experiencia previa ha demostrado que Nürburgring no es particularmente exigente con los neumáticos: otra razón por la que el uso de los neumáticos se inclina hacia el extremo blando de la escala.
Mario Isola :“ Nürburgring es prácticamente un lugar completamente nuevo para nosotros, así que lo trataremos como si fuéramos allí por primera vez en la Fórmula 1, aunque, por supuesto, lo recordamos bien y hemos corrido allí muchas veces. en otros campeonatos. Para asegurarnos de tener todo cubierto, traemos los tres neumáticos en el medio de nuestra gama, que también se adaptan bien a las variadas demandas de esta pista. Probablemente, el factor más importante será el clima, con temperaturas bajas y lluvias bastante probables en esta época del año. Como resultado, los equipos podrían tener que lidiar con algunas circunstancias bastante inusuales, en una pista con la que no están particularmente familiarizados. Creo que es justo decir que estamos preparados para una carrera con muchas variables, donde incluso podemos ver los cinco tipos de neumáticos que traemos al gran premio usados durante el curso del fin de semana ”.