Pirelli: Neumáticos blandos para Monza

Pirelli: Neumáticos blandos para Monza

La fábrica de Milán toma al Gran Premio de Italia como un desafío por el asfalto nuevo del circuito. “Es más liso que el anterior”, dijeron los técnicos que inspeccionaron el suelo a principios de agosto.

 

Pirelli llevará los neumáticos de configuración suave para el Gran Premio de Italia que se correrá este domingo. Si bien no es novedad el compuesto para un trazado alta velocidad como Monza, la preocupación de la fábrica de Milán es como responderán al nuevo asfalto del circuito.

 

Recordaron que el “Templo de la velocidad” está en un proceso de “renovación y modernización de sus instalaciones, con el objetivo de asegurar su futuro y parte de la primera fase de estos trabajos ha sido la repavimentación completa de toda la pista”.   Todo un desafío para la gama formada por las cubiertas C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).

 

Selección suave para el Gran Premio de Italia en Monza. (Pirelli Motorsport)
Selección suave para el Gran Premio de Italia en Monza. (Pirelli Motorsport)

 

“A principios de agosto un equipo de ingenieros de Pirelli ha realizado una inspección del nuevo asfalto, compartiendo los datos con la FIA y los equipos, de cara a la última cita europea de la temporada de Fórmula 1”, señaló Pirelli en el informe que se difundió este martes. “Como suele ocurrir con el asfalto recién colocado, el asfalto es más liso que el anterior y de color más oscuro. Este último factor repercutirá en la temperatura de la pista, que si brilla el sol podría llegar a ser más caliente que en el pasado, llegando incluso a alcanzar máximas significativas de más de 50 °C”, agregaron.

 

Los técnicos entienden que el nuevo asfalto “debería ofrecer más agarre”, lo que repercutiría en el rendimiento de la goma y su rango de temperaturas de funcionamiento. “Es muy probable que la evolución de la pista sea muy alta a lo largo del fin de semana, a medida que las distintas categorías que compiten en esta prueba vayan acumulando vueltas”, concluyeron.

 

Explicaron que en Monza se utiliza una carga aerodinámica muy baja (la menor de la temporada) para favorecer la velocidad de punta. “La estabilidad en frenada y la tracción a la salida de las dos chicanes son los factores que más ponen a prueba los neumáticos y, además, no hay que subestimar las cargas laterales en las curvas rápidas, como la Parabólica y la Curva Grande”, advirtieron los ingenieros de Pirelli.