La seleción más rústica rodará este fin de semana en el Circuit. Se esperan temperaturas altas que obligarían una mayor gestión de la goma.
Pirelli confirmó los compuestos más duros para el Gran Premio de España que se correrá este fin de semana en el circuito de Montmeló. Será la segunda vez en la temporada, la primera fue en Bahrein, que se utilizará la selección conformada por los neumáticos C1 (Duro), C2 (Medio) y C3 (Blando).
Desde la fábrica señalaron que el Circuit es uno de los trazados “más completos del mundo”. “Sus rectas cuentan con todo tipo de curvas posibles, algunas de ellas, como la curva 3 y la combinación de las 13 y 14 que desembocan en la recta principal, se toman a velocidades muy altas. Las fuerzas laterales que se ejercen sobre los neumáticos, especialmente en el lado izquierdo del coche, son especialmente elevadas, en parte porque nueve de las 14 curvas son a la derecha”, explicaron.
“Durante muchos años, este circuito fue sede de pruebas invernales para los equipos y también marcó el inicio de la parte europea de la temporada, lo que también significó la llegada de las primeras grandes mejoras del año. Recientemente, los cambios en las pruebas de pretemporada y en el calendario significan que esto ya no es así, pero Barcelona sigue siendo una prueba inquisitiva, recibida con inquietud por todos los equipos porque (y en este caso el cliché es cierto) si un coche es competitivo. Aquí debería ser rápido en todo tipo de pistas”, detallaron los técnicos de Pirelli.
Sin embargo, recordaron que este año se correrá tres semanas después en comparación con la fecha del año pasado. Esto se relaciona con el factor cliumático, se esperan temperaturas altas que añadirían “otro factor a la gestión de neumáticos”: “Este problema térmico podría poner en desventaja al C3, mientras que el año pasado ese compuesto había sido bastante competitivo incluso en carrera, elegido por 16 de los 20 pilotos para el primer stint”.
Sobre la estrategia, en Pirelli se inclinan por dos detenciones y se podría optar por cualquiera de los tres compuestos. “Si la degradación es mayor, entonces incluso hacer tres paradas podría ser factible, especialmente porque la carrera del año pasado demostró que adelantar es más fácil que en el pasado”, concluyeron.