Pirelli: Neumáticos duros en Silverstone

Pirelli: Neumáticos duros en Silverstone

En Gran Bretaña se utilizará la selección más rústica que dispone la casa de Milán. Los actuales compuestos se estrenaron el año pasado en este circuito.

 

Pirelli confirmó los neumáticos que se utilizarán este fin de semana en Silverstone. La fábrica de Milán llevará los compuestos más duros conformados por las cubiertas C1 (Duro), C2 (Medio) y C3 (Blando).

 

“Algunas combinaciones de curvas, como las de la 10 a la 14 -Maggotts, Becketts y Chapel- se toman a gran velocidad y generan fuerzas laterales sobre los neumáticos y los pilotos superiores a 5 g: la media en Silverstone es similar a la observada en Spa y Suzuka”, explicaron los técnicos.

 

Además, señalaron que el eje delantero “es el que sufre mayor tensión y la prevalencia de curvas a la derecha implica que el neumático delantero izquierdo es el que más se desgasta”.

 

Configuración dura de neumáticos para Silverstone. (Pirelli Motorsport)
Configuración dura de neumáticos para Silverstone. (Pirelli Motorsport)

 

En la última edición la cubierta por excelencia fue el C2 y nada hace prever que eso cambiará: “Se utilizó para completar la mitad del kilometraje total. La gran mayoría de los pilotos optaron por una estrategia de una sola parada, aunque en el pasado la opción de dos paradas había sido popular”.

 

Para el proveedor oficial es una carrera especial,  el año pasado estrenó en Silverstone la actual construcción. La aplastante victoria de Max Verstappen en Miami, donde hizo un largo stint con neumáticos duros, superando las previsiones de vida útil, obligó a Pirelli adelantar los nuevos neumáticos que debían implementarse este año.

 

En su momento justificaron que las cubiertas habían alcanzado su pico de desarrollo mucho antes de lo esperado. Recordaron que el nuevo compuesto hizo “frente al aumento de cargas observado en las primeras carreras de la temporada, ya que estas fuerzas superaron las cifras medias observadas en las simulaciones proporcionadas por los equipos durante el invierno anterior”.

 

Destacaron que la actual configuración “demostró su valor y se utilizará hasta el final de la temporada 2024, a pesar de que ha habido un aumento de alrededor del 10% en las cargas generadas por los coches de este año en comparación con las cifras observadas al final de la temporada pasada”.