Pirelli recurrirá a la selección más empleada en la temporada para las calles de Marina Bay. Isola sostiene que las modificaciones que se hicieron en el trazado lo harán más fluido.
Para el Gran Premio de Singapur, que se realizará este fin de semana en el trazado urbano de Marina Bay, se utilizarán los compuestos más suaves que dispone Pirelli. El proveedor oficial comunicó que los equipos dispondrán de las cubiertas C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).
La configuración es la más utilizada en lo que lo va de la temporada y es la ideal para los circuitos callejeros, sostuvieron desde la fábrica en Milán.
“Este año, la vuelta [al circuito] adquiere un nuevo aspecto debido a unas obras en la zona de Marina Bay: la parte del trazado que antes eran las curvas 16 a 19 ahora es una única recta de casi 400 metros de longitud. Este cambio hará que la pista sea más rápida”, detalló Mario Isola.
El director de Pirelli Motorsport explicó que la reconfiguración del trazado redujo su longitud a menos de cinco kilómetros -hasta el año pasado era de 5,065 metros-. Las obras, según manifestó Isola, hizo más fluido al circuito: “Esperaremos a ver si este cambio tiene algún efecto en las estrategias, porque al menos en teoría podría crear una oportunidad de adelantamiento, siendo muy difícil adelantar a menos que tengas un coche mucho más rápido”.
Desde Milán recordaron lo exigente que es Marina Bay con los pilotos por “la intensa humedad, las altas temperaturas y la retención de calor debido a las paredes que recubren la pista”.
Además, señalaron la incidencia de las marcas viales en la adherencia: “Hay mucho ‘mobiliario urbano’, como líneas pintadas de blanco y alcantarillas, que pueden afectar los niveles de agarre, especialmente si llueve”.