Pirelli opta por la gama más blanda para Austria

Pirelli opta por la gama más blanda para Austria

Según Mario Isola, las características del Red Bull Ring sumadas a estos compuestos ofrecerán a los equipos multiplicidad de estrategias.

 

Tras los antecedentes de la última contienda deportiva celebrada en Austria y en pos de asegurar buen espectáculo para la disputa de una carrera que nunca suele defraudar, Pirelli llevará al Red Bull Ring su gama C3, C4 y C5, la serie más blanda de sus neumáticos, una oferta que seguramente permitirá observar un sinnúmero de alternativas posibles en virtud de las especiales características que el circuito ofrece.

 

Mario Isola. (Archivo / Twitter @Mario_Isola)
Mario Isola. (Archivo / Twitter @Mario_Isola)

 

Mario Isola, número uno de Pirelli, aclaró que el objetivo de la empresa que representa es ofrecer variedad de opciones a los equipos, siempre y cuando las condiciones de seguridad en pista lo permitan, además de destacar la importancia que lleva implícita brindar multiplicidad alternativas, algo que sin dudas aporta mucho al espectáculo. Respecto a las particularidades del circuito, expresó:

 

“El asfalto en Red Bull Ring ofrece un agarre razonablemente bajo en un circuito, lo que hace posible llevar los neumáticos más blandos de la gama. Esto nos ayuda a centrarnos en el entretenimiento en un lugar que a menudo ha ofrecido carreras emocionantes en el pasado, gracias a una vuelta ajetreada y compacta que básicamente es una serie de curvas cortas”.

 

Ganam suave para Austria. (Infografía Pirelli Motorsport)
Ganam suave para Austria. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

Isola, quien compitió en karting durante 11 años para luego abandonar la actividad deportiva y dedicarse a estudiar ingeniería, detalló las características del trazado austriaco y fundamentó la elección decidida por la casa italiana para la competencia del próximo domingo basándose en la segunda carrera disputada allí la temporada anterior donde la estrategia dominante fue realizar dos paradas, luego de largar con un set de gomas medias, y hacer después dos detenciones para, en ambos casos, montar cubiertas duras:

 

“La tracción y sobre todo la frenada son claves aquí: con un riesgo particular de bloqueos en algunas de las zonas de frenada complicadas cuesta abajo. Mantener el rendimiento de los neumáticos traseros durante la vuelta también es vital para asegurar la tracción adecuada. Nuestra elección de neumáticos ofrecerá variedad de diferentes estrategias posibles”, comentó para finalizar.