Pirelli ha seleccionado la misma nominación de neumáticos para Austin que para Ciudad de México: C2 como blanco duro, C3 como medio amarillo y C4 como rojo blando.
El Circuito de las Américas, que se unió al calendario de F1 en 2012 (solo tres años antes que México) tiene características muy diferentes a la ronda anterior, con una reputación de carreras emocionantes e impredecibles. Las sesiones de entrenamientos libres del viernes serán particularmente importantes este fin de semana, ya que por primera vez los equipos probarán los neumáticos P Zero 2020.
Los pilotos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos 2020 el viernes en Austin, según la especificación del próximo año que se definió después de una serie de pruebas en Barcelona a principios de este mes con los tres mejores equipos. Cada conductor obtendrá dos juegos de neumáticos compuestos blandos 2020, para usar solo durante FP1 y FP2.
Mario Isola :
“ Austin siempre ha sido reconocido por ofrecer un gran espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista. Este año, es particularmente significativo, ya que es donde los equipos podrán probar los neumáticos del próximo año por primera vez, durante la práctica libre del viernes. Por supuesto, esto es solo una muestra inicial del compuesto blando C4 2020, antes de que los equipos prueben la gama homologada completa de neumáticos del próximo año en la prueba de dos días en diciembre después del Gran Premio de Abu Dhabi, como de costumbre. Austin contiene un poco de todo en términos de diferentes tipos de curvas, con asfalto bastante representativo, así que debería ser un buen lugar para probar estos neumáticos nuevos por primera vez ”.