Como es habitual en el Principado se correrá con la selección más suave. “Los neumáticos están sometidos a una de las fuerzas más bajas de toda la temporada”, recordaron desde Milán.
Pirelli confirmó la configuración de neumáticos para el Gran Premio de Mónaco que se correrá este domingo en el Principado. Como es habitual, se utilizará la seleccón más suave que conforman las P Zero C3 (Duro), C4 (Medio) y C5 (Blando).
Los técnicos de la fábrica de Milán recordaron que la pista “tiene una superficie especialmente lisa, dado que es de uso diario para coches de carretera, por lo que los neumáticos deben proporcionar el mayor agarre posible“.
“En Mónaco, los neumáticos están sometidos a una de las fuerzas más bajas de toda la temporada, ya que la velocidad media en la pista de 3.337 kilómetros de longitud es muy lenta, con algunas curvas tomadas a menos de 50 km/h, mientras que los coches sólo van al máximo”, explicaron en el informe que se conoció este martes.
Señalaron que el bajo nivel de aceleración en una vuelta, que ronda el 30 por ciento, acarrea la aparición de “todos los fenómenos que pueden caracterizar el comportamiento de los neumáticos”. Especialmente, subrayaron, cuando se trata del nivel de energía desarrollado en la tracción. Además, advirtieron que “otro factor a tener en cuenta en relación con los neumáticos es el graneado, que, especialmente en los primeros días, podría resultar un invitado no deseado”.
Esta vez Pirelli no se inclinó por una estrategia ideal de carrera. Dejó abierta las opciones por ser un circuito donde “la aparición del Safety Car es casi inevitable”. “La experiencia pasada la sitúa en un 77% de probabilidad, en promedio casi dos veces por carrera. Aunque curiosamente la carrera del año pasado transcurrió sin contratiempos y sin periodos de neutralización. Realmente sólo hay una opción estratégica y es hacer una sola parada, intentar entrar en boxes lo más tarde posible precisamente para beneficiarse de cualquier eventual Safety Car, minimizando así el tiempo perdido en el pit lane”, concluyeron.