Pirelli: Regresa la C5 al Albert Park

Pirelli: Regresa la C5 al Albert Park

La configuración más suave volverá a rodar en Australia. La fábrica cree que el cambio favorecerá los rebases en carrera.

 

El compuesto C5, el más suave de los neumáticos que dispone Pirelli, volverá a girar en el circuito del Albert Park después de una temporada de ausencia. Desde Milán confirmaron que la tercera selección, que completan las C3 y C4, será la utilizada en el Gran Premio de Australia.

 

El año pasado, cuando había cuatro grupos de neumáticos, se inclinó por la entonteces tercera gama que tenía al C4 como el neumático blando. “La decisión de optar por una selección más suave se tomó después de analizar la carrera del año pasado, que se centró en el C2 con 10 pilotos usándolo durante 47 de las 58 vueltas, y tres pilotos usándolo durante más de 50 vueltas”, informaron desde la fábrica.

 

“La pista en sí no es demasiado dura para los neumáticos, siendo la degradación un factor más importante que el desgaste. Ahora es el comienzo del otoño en esta época del año en Australia, y esto puede generar algunas sorpresas relacionadas con el clima, ya que los cambios de temperatura y la lluvia dejaron su huella en el fin de semana de carreras en el pasado”, explicaron los ingenieros de Pirelli.

 

Compuestos suaves para el Gran Premio de Australia. (Infografía / Pirelli Motorsport)
Compuestos suaves para el Gran Premio de Australia. (Infografía / Pirelli Motorsport)

 

Remarcaron que el Albert Park es un trazado complicado para adelantar, pero aclararon que no es tan complicado como en el pasado.

 

La fábrica recordó que la estrategia más utilizada en la última edición fue de una sola parada. Sin embargo, la implementación del C5 podría cambiar la ecuación. Además, a partir de la diferencia de ritmo de los coches, por los diferentes niveles de rendimiento de las gomas, calculan que podrían aumentar los rebases durante la carrera.

 

El neumático más blando hará su estreno en el campeonato (hasta el momento no había sido asignado). Desde Pirelli señalaron que la configuración se mantiene inalterable desde 2023″ y este año apenas rodó 140 kilómetros durante la pretemporada en Bahrein (Lewis Hamilton fue el único que hizo una sesión completa).