Pirelli repite la gama blanda en Bakú

Pirelli repite la gama blanda en Bakú

La casa italiana comunicó que se utilizará la misma línea de neumáticos de Monte-Carlo. Isola espera que esta selección, ideal para un asfalto que no castiga a las gomas, genere más estrategias en carrera.

 

 

 

El proveedor oficial anunció que para el Gran Premio de Azerbaiyán repetirán la misma selección de neumáticos que en Mónaco: la línea blanda. En el comunicado de prensa, Pirelli detalló que esta gama es más blanda que la utilizada en 2019 (última vez que se corrió en Bakú) y repite el mismo esquema de Monte-Carlo.

 

“Bakú ofrece una prueba muy diferente a Mónaco, pero la precisión necesaria para evitar problemas es similar”, declaró Mario Isola. El jefe de Pirelli, justificando esta decisión, recordó que el neumático duro “no se usó en absoluto en la carrera de 2019, mientras que el medio se usó ampliamente”.

 

 

La gama seleccionada para Bakú. (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

 

Los ingenieros de la firma italiana tuvieron en cuenta el dato que marcaba Isola.  Según el comunicado, el compuesto suave “pone en juego la decisión difícil y fomenta una mayor variedad en las estrategias” para los equipos.

 

La elección del juego C3 (P Zero White – duro), C4 (P Zero Yellow – medio) y C5 (P Zero Red – blando) tiene una razón de ser. El trazado urbano de Bakú es uno de los menos agresivos en la rugosidad del asfalto, generando un consumo mínimo de energía en las gomas.

 

 

“Bakú ofrece una prueba muy diferente a Mónaco, pero la precisión necesaria para evitar problemas es similar”, remarcó Isola. El directivo aguarda que la gama ofrezca un buen espectáculo en pista: “Esperamos ver que los tres compuestos desempeñen un papel importante y conduzcan a algunas estrategias diferentes”.

 

 

Con Azerbaiyán, Pirelli habrá utilizado en dos ocasiones sus tres gamas de compuestos en lo que va de la temporada: Duras (Portugal y España), Intermedios (Bahrein e Imola) y Blandas (Mónaco y Bakú).