Pirelli utiliza la misma elección de neumáticos en Sakhir: C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medio y C4 como P Zero Red blando.
Esta es la primera vez que Bahrein se lleva a cabo tan tarde en la temporada, pero las temperaturas al inicio y al final del año son bastante similares, por lo que los datos de carreras anteriores deberían seguir siendo relevantes.
Un riesgo presente durante todo el año es la arena que sopla en el circuito desde el desierto circundante, lo que puede ensuciar la superficie y reducir el agarre.
Sakhir es un circuito de gravedad media con un enfoque en la tracción y el frenado en lugar de las cargas laterales y el circuito exterior de 3.543 kilómetros, que se encuentra entre los más rápidos en la Fórmula 1, con una velocidad promedio prevista de alrededor de 230 km / h, debería ser un poco menos exigente. sobre neumáticos que el circuito estándar. Sin embargo, los pilotos trabajarán duro ya que la vuelta corta significará mucho tráfico que podría dificultar la calificación y los adelantamientos.
Habrá un enfoque bastante diferente para los entrenamientos libres en cada carrera. Para el Gran Premio de Bahrein, dos de las tres sesiones libres se llevan a cabo en el calor del día, por lo que no son especialmente relevantes para la clasificación y la carrera. Lo mismo ocurre con el Gran Premio de Sakhir, pero como no se trata solo de una pista nueva, sino de un estilo de circuito totalmente nuevo, los equipos deberán recopilar tantos datos de neumáticos y coches como puedan maximizando cada sesión.