En 2019, la última vez que corrió la Fórmula Uno, Pirelli se inclinó por el juego de duros pero no obtuvieron los resultados que esperaban. En el regreso a Brasil volverán a la selección utilizada hasta 2018.
Termina la aventura por el continente americano. La Máxima Categoría completará la trilogía en América con el Gran Premio de Brasil. Al igual que en Austin y México, Pirelli continuará con la selección media.
Desde la fábrica informaron que habrá un cambio en la gama que se utilizará en Interlagos con relación a la última edición de 2019. Aquella ocasión se decidió cambiar de compuestos y apostar por los duros. Sin embargo, los ingenieros no obtuvieron los resultados esperados y por ese motivo volverán a la selección media (la utilizada hasta 2018).
“Este año volvemos a una nominación más similar a la elegida hasta 2018, utilizando el C4 como opción blanda. En 2019 decidimos dar un paso más, tratando de evitar el granulado y la degradación en el blando, pero como resultado, el neumático duro no se usó mucho”, explicó Mario Isola (Jefe de Pirelli Motorsport) sobre la decisión de regresar al compuesto medio.
“Interlagos es una pista de la vieja escuela que mantiene ocupados a los conductores y los neumáticos. A menudo produce algunas carreras dramáticas, como vimos la última vez. El clima es otro factor variable: hemos experimentado algunas de las temperaturas de pista más calientes de la temporada en el pasado, y también todo lo contrario”, dijo.
Isola apuesta que el regreso a la gama media genere varias opciones de estrategia. “Como resultado, la selección de neumáticos más versátil de este año debería poder hacer frente a todas las demandas de gran alcance del Gran Premio de Brasil y proporcionar algunas estrategias diferentes. Aunque la carrera tiene lugar aproximadamente en la misma época del año que la última vez“.