El español marcó el mejor tiempo cuando la lluvia comenzaba a caer en Melbourne. Leclerc también aprovechó la inclemencia climática y quedó segundo. Verstappen tercero.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) obtuvo el mejor registro en la segunda práctica libre que se realizó en el circuito del Albert Park en Melbourne. En una sesión condicionada por la lluvia, el Top Tres lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) y MaxVerstappen (Red Bull).
La actividad del viernes estuvo marcada, en las dos tandas, por diferentes vicisitudes. La práctica matutina ofreció varios despistes y la caída del sistema de GPS en los monoplazas que obligó a la Dirección de Carrera a paralizar momentáneamente la tanda. Por la tarde, las precipitaciones trastocaron el lógico orden al que se acostumbró la Fórmula Uno desde la primera fecha.
Antes que la lluvia hiciera de las suyas, Carlos Sainz (Ferrari) salió a pista para marcar las primeras referencias y quedar provisionalmente al tope del clasificador. A Verstappen, solo le bastó un puñado de vueltas para reafirmar el liderazgo que demostró por la mañana. A partir de ahí, se produjo un interesante duelo de relojes entre el español y el actual monarca.
Cuando se cumplía el cuarto de hora, comenzó a caer las primeras gotas en el Albert Park. La precipitación, que estaba pronosticada, posibilitó que Alonso y Leclerc se adelantaran en la tabla de tiempos. Con un Verstappen que empezaba a tener problemas con el piso húmedo (tuvo un sobreviraje a la salida de la curva dos), el español de Aston Martin aprovechó las pocas zonas del trazado que aún estaban secas y marcó un registro de 1:18.887 (a 0.097s de la marca del holandés en PL1).
Detrás de Alonso quedaban Leclerc y el actual campeón a medio segundo. Sin embargo, los que disputaron el cetro en 2022, no tendrían oportunidad de alcanzarlo. La lluvia obligó a los equipos a replantear el programa de trabajo.
La transición del piso seco al húmedo se cobró algunas victimas. Lando Norris se despistó en la curva uno transitando con su McLaren por la grava y el pasto. Aunque el susto mayor lo tuvo Lance Stroll (Aston Martin) quién golpeó las barreras de las curvas 9 y 10. En ambos casos, los autos no sufrieron daños.
El Top Diez de la segunda práctica quedó con Fernando Alonso al frente, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen. Detrás de ellos se ubicaron Gerorge Russell (Mercedes, cuarto), Carlos Sainz (Ferrari, quinto), Esteban Ocon (Alpine, sexto), Sergio Pérez (Red Bull, séptimo), Lando Norris (McLaren, octavo), Niko Hulkenberg (Haas, noveno) y Pierre Gasly (Alpine, décimo).