Se cayeron las negociaciones entre Milton Keynes y la automotriz Alemana. Desde Porsche sostienen que Red Bull pretendía que solo fueran proveedor de motores.
El equipo Red Bull y Porsche dieron por finalizadas las negociaciones por lo que no se producirá el ingreso de la automotriz alemana a Milton Keynes. La caída del acuerdo fue anunciado por Stuttgart en las primeras horas de la mañana de este viernes.
“En el transcurso de los últimos meses, Dr. Ing. hc F. Porsche AG y Red Bull GmbH mantuvieron conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula Uno. Ahora, las dos compañías decidieron conjuntamente que estas conversaciones ya no continuarán”, informó Porsche en un comunicado difundido a través de su Press Room.
Hace dos meses se filtró a la prensa que los equipos jurídicos de ambas compañías se encontraban ajustando los últimos detalles para que la asociación se encuadrara bajo las leyes y regulaciones de la Unión Europea. Mientras tanto, los representantes continuaban con las negociaciones.
Desde Porsche alegan que Red Bull solo estaba interesado que la automotriz proveyera motores y no tuviera injerencia sobre el equipo -situación que se asemeja al intento frustrado de Michael Andretti de ingresar como accionista mayoritario en Sauber-. “La premisa siempre fue que la asociación se basaría en la igualdad de condiciones para ambas partes, lo que incluiría no solo el apartado de motores sino también el equipo completo. Estas condiciones no se pudieron lograr”, sostiene la compañía.
Los alemanes están interesados en ingresar a la Fórmula Uno y el cambio reglamentario de motores, a partir de 2026, era el condicionante que reclamaba Stuttgart a la FIA para su desembarco.
La caída del acuerdo con Red Bull no desalienta su interés por la categoría. Anticipó que continuarán analizando otras alternativas: “Con la finalización de los cambios en el reglamento, este campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche, que continuará explorando opciones”.