Las condiciones climáticas no permitieron que se disputara la primera sesión de entrenamientos libres,opacando así la primera chance de Illot y Schumacher oficialmente abordo de un F1.
Todas las expectativas de Mick Schumacher a bordo de un coche de Fórmula 1 en una sesión de entrenamiento oficial se desvanecieron este viernes por la mañana (9). Esto se debe a que el director de carrera se vio obligado a evitar la presencia de coches en la pista para los entrenamientos libres 1 en el GP de Eifel, undécima etapa del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en Nurburgring . Debido a la fuerte lluvia y niebla en la región del circuito alemán, el helicóptero médico no pudo despegar en caso de necesidad y, por lo tanto, no fue posible liberar el entrenamiento en sí.
Al igual que Mick, que esperaba la oportunidad de acelerar oficialmente por primera vez en la Fórmula 1, a bordo del monoplaza Alfa Romeo , otro debut programado para esta mañana sería el de Callum Ilott. Al igual que Schumacher, el británico también es miembro de la Ferrari Drivers Academy. Ilott tenía el número 50 estampado en el coche de Haas , pero era otro que no tenía forma de debutar en una sesión del Campeonato del Mundo de F1.
“Es un poco desafiante con la niebla que ha surgido y, por lo tanto, el helicóptero médico no puede despegar y volar al hospital. La distancia por tierra es muy larga por si pasa algo. En efecto, abrimos el cronómetro y les daremos a los equipos una actualización cada 30 minutos, indicando que les daremos un aviso de 10 minutos antes de abrir la salida del pit lane ”, comentó el australiano.
El caso es que la niebla se hizo cada vez más densa a medida que avanzaba la mañana. En una nueva actualización, el director de carrera aplazó media hora más el lanzamiento de la pista, pero lo cierto es que fue puramente protocolo. Era solo cuestión de tiempo antes de que terminara la sesión.
Al finalizar la jornada, a las 12 pm hora local, el director de carrera volvió a actualizar el estado de las condiciones de entrenamiento libre 1 y confirmó que la sesión no se realizaría.