Sainz marcó el mejor registro cerrando un buen día para Maranello. Pérez y Hamilton no pudieron alcanzar la marca del español. McLaren y Aston Martin optaron por pruebas más conservadoras.
Ferrari cerró una buena jornada en la pretemporada de Bahrein. Carlos Sainz lideró la segunda sesión del día con un sorprendente registro de 1:29.921s. El tiempo fue inalcanzable, incluso, para Red Bull que se ubicó segundo a +0.758s.
La escudería de Maranello exhibió un gran avance con respecto al miércoles. Los tiempos de Charles Leclerc en la tanda del mediodía arrojaron una mejora en la fiabilidad del SF24. Al momento del incidente con la tapa de desagüe, que dañó el piso del coche y obligó la cancelación de la tanda, el monegasco lideraba el grupo. Es más, su registro se mantuvo en el Top 3 hasta muy avanzada la sesión que se realizó por la tarde-noche. En la tabla final quedó sexto a +1.829s de su compañero.
Con Sainz al comando y una modificación del programa de trabajo por la cancelación, Ferrari dividió las cinco horas de test en simulacro de carrera y clasificación. La primera fue la más intensa: el español comenzó a bajar el crono hasta quedar por debajo del minuto treinta.
La sorpresa que dio el español descolocó al resto de los equipos. No se esperaba tanta intensidad en menos de dos horas de actividad. La sesión fue extendida a cinco horas para recuperar parte del tiempo que se perdió por la abrupta finalización de la primera tanda.
Red Bull se tomó su tiempo para dar salida a Sergio Pérez. El mexicano solo giró veinte vueltas en la sesión cancelada y el equipo debía intensificar su plan de trabajo. Sin embargo, en una de las primeras salidas, el RB20 presentó problemas de potencia que lo obligaron volver a boxes. Los mecánicos subsanaron las fallas y Checo pudo continuar en pista.
En McLaren se propusieron seguirle el juego a Maranello. Pero Lando Norris no podía seguir el mismo ritmo del español. Woking volvió sobre sus pasos y se abocó a pruebas de potencia.
Mercedes, otro de los equipos perjudicados por la cancelación de la primera tanda, lentamente recuperaba terreno con el W15. A medida que bajaba la tarde y la pista comenzaba a enfriarse, Lewis Hamilton se sintió cómodo. Girar en las temperaturas que habrá en Qualy y carrera, alentaron al británico a explorar los límites del coche.
La última hora se convirtió en un duelo de cronos entre Red Bull y Mercedes. Pérez y Hamilton se lanzaron a destronar a Sainz. Sin embargo, hubo una diferencia sustancial entre el español y sus perseguidores. Ferrari hizo el registro con neumáticos blandos y sus perseguidores, cuando fueron por él, trabajaban con neumáticos medios. Finalmente no pudieron con el objetivo: Pérez quedó segundo a +0.758s y Hamilton tercero a +1.145s.
Otra vez dio la sorpresa RB. Como en la primera jornada, la escudería de Faenza se ubicó cerca del lote de punta. Daniel Ricciardo terminó quinto a +1.440s.
Por el lado de Aston Martin, también sufrió los efectos de la cancelación. Alonso no pudo completar el programa del mediodía y todo recayó en su compañero Lance Stroll. El equipo de Silverstone se inclinó por un programa conservador, similar al de McLaren, para estudiar la potencia del coche. El canadiense quedó séptimo a +2.208s.
Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Sauber), Logan Sargeant (Williams) y Nico Hülkenberg (Haas) completaron la nómina de pilotos que salieron a pista.
Este viernes finalizará la pretemporada. Se aguarda que en la segunda sesión todos los equipos se inclinen por la simulación de carrera.