Sergio Pérez
“Me gusta Interlagos y siempre es una de las carreras especiales del año. La pista es estrecha y desafiante, y casi se siente como una pista de karting. Hay una buena mezcla de curvas y es una pista que a menudo crea buenas carreras y algunas sorpresas.
“Las lluvias no están demasiado lejos en esta época del año. Recuerdo la carrera de mojado del año pasado cuando casi termino en el podio. Solo me perdí algunas vueltas y fue una de esas carreras realmente difíciles porque la pista estaba muy mojada. Me gustaría un poco más de lluvia este año porque crea más oportunidades para un gran resultado.
“Disfruto visitar Brasil porque me recuerda a México y siempre estoy muy relajado allí. Siento un gran apoyo de los aficionados y la atmósfera en las gradas me da mucha energía “.
Esteban Ocon
“Interlagos es definitivamente una de mis pistas favoritas en el calendario. Manejé allí por primera vez el año pasado y tuve una carrera muy fuerte bajo la lluvia. Es una pista de la vieja escuela con poco margen de error. Como conductor, siempre obtiene más de un zumbido de este tipo de circuitos.
“Como vimos el año pasado, las condiciones climáticas pueden ser muy impredecibles. Disfruté conducir mojado el año pasado y sería feliz si llueve nuevamente. Ya sea en seco o en mojado, seremos fuertes porque el auto está funcionando muy bien y es una buena oportunidad de sumar algunos puntos más.
“Lejos de la pista, siempre he pensado que Sao Paulo es un lugar genial. Todo el mundo habla sobre la comida y hay algunos restaurantes increíbles. Siempre es un buen lugar para comer carne “.
Tom McCullough, ingeniero jefe de carreras
“El circuito de Interlagos es una pista adecuada de la vieja escuela que todos los pilotos disfrutan. A 4.309 km, es una de las vueltas más cortas de la temporada: con menos curvas que en México y el segundo mejor tiempo del año, la parrilla tiende a para ser bastante apretado y cada error te cuesta la posición. Es una de las pocas pistas en sentido contrario a las agujas del reloj y hay muchos cambios de elevación alrededor de la vuelta, incluidos algunos que hacen que las zonas de frenado cuestan particularmente desafiantes. La sección interior recompensa la carga aerodinámica máxima, pero para adelantar debe ser rápido en línea recta en las curvas uno y cuatro, por lo que encontrar la configuración correcta requiere un compromiso. Aunque es mucho más bajo que México, todavía estamos a unos 800 m sobre el nivel del mar, lo que significa la reducción de la densidad del aire con menos carga aerodinámica y capacidad de refrigeración. Agregue la lluvia, que siempre es una posibilidad por aquí, y hay todos los elementos para una carrera muy interesante “.
Vijay Mallya, director del equipo
“Haber confirmado el cuarto lugar en el campeonato de constructores por segundo año consecutivo es un logro maravilloso. Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo y estoy encantado de haberlo hecho con dos carreras en la mano. Ya ha sido nuestra temporada más fuerte hasta el momento en términos de puntos anotados y estamos a solo 25 tímidos de la marca de los 200 puntos. Muestra lo consistente que hemos sido durante todo el año.
“Con el cuarto lugar seguro, tenemos la libertad de adoptar un nuevo enfoque en las carreras restantes, tal vez probando cosas diferentes o diferentes conductores del viernes en el automóvil para ver qué podemos aprender para el próximo año. También podemos ser más agresivos con las estrategias y asumir más riesgos. Todavía estamos ansiosos por obtener buenos resultados y queremos terminar la temporada con una nota alta. La carrera en Brasil esta semana es una oportunidad para continuar nuestra carrera de buenas actuaciones al menos “.