Primer podio para Russell y un gran respiro para Williams

Primer podio para Russell y un gran respiro para Williams

En medio del caos en Spa, George Russell subió por primera vez a un podio de F1. Williams cortó una racha de casi cuatro años sin figurar en un Top Tres.

 

 

Pasaron 50 Grandes Premios, desde el debut en Australia 2019, para que George Russell pudiera subir a un podio de la Fórmula Uno. Para Williams terminó una sequía de 83 carreras sin que uno de sus autos finalizara entre los tres primeros desde el tercer puesto de Lance Stroll en Azerbaiyán 2017.

 

A la vieja escuadra de Grove no le pesa que el resultado fuera producto de una de las mayores torpezas de la historia de la Máxima Categoría. Para el piloto es un excelente resultado para su estadística personal y para Williams son puntos de oro en el campeonato de Constructores. El propio Russell lo resumió en una sola frase: No importa”.

 

 

Russell en el segundo intento para lanzar la carrera. (Foto: Willimas Racing)

 

 

Para evitar una avalancha de críticas de parte de los puristas, agregó: Quiero decir que a menudo no nos recompensan por grandes clasificaciones y hoy lo hicimos absolutamente”.

 

Si bien fue un fin de semana muy complicado para la categoría en Spa, el británico venía demostrando en las últimas carreras una excelente performance con un Williams de muy bajo rendimiento. Además supo aprovechar las inclemencias climáticas de la Qualy para pescar el segundo cajón de la parrilla. “Lo logramos absolutamente ayer y aquí estamos en el podio. Puedo decirles que no esperaba eso este año, eso es seguro”, comentó Russell.

 

El piloto de 23 años, a quién los corrillos de boxes ya dan como reemplazo de Bottas en Mercedes, no se expidió sobre el caótico Gran Premio que finalizó con solo tres vueltas bajo Safety Car (luego de varios idas y vueltas de Michael Masi y el comisariato). Solamente lamentó que la afición no pudiera disfrutar de una carrera en condiciones normales.

 

La felicidad en el box de Williams por cortar una racha de 83 GP’s sin podios. (Foto: Williams Racing)

 

 

“Lo siento por todos los fanáticos y fue increíble su apoyo para permanecer aquí todo el tiempo. Estábamos todos en el mismo barco”, declaró.

 

 

Retomando sobre la labor del equipo el fin de semana, el británico resaltó que fue “un resultado tan asombroso”. “Todo el equipo se lo merece porque se ha trabajado mucho en esto durante los últimos años, y realmente no ha habido nada que mostrar o prueba de ello”, cerró Russell.