Charles Leclerc tuvo un pequeño contacto con el muro de la curva 4 y abandonó la sesión a 20 minutos del final. Carlos Sainz hizo lo propio instantes después, por lo que ningún piloto del Cavallino giró con tanques llenos.
Aunque a primera vista, el viernes de Ferrari parece haber sido una jornada muy positiva de trabajo, con Charles Leclerc como el piloto más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos, lo cierto es que el panorama de la Scuderia se complicó un poco para los últimos minutos de la práctica libre 2 del GP de Arabia Saudita.
Tanto Leclerc como Carlos Sainz se quedaron en los boxes, con sus coches siendo revisados para controlar los daños, en los instantes finales de la actividad en pista de la noche saudí, por lo que las tandas con tanques llenos aún están por probarse entre las filas del equipo. Si bien ambos pilotos pudieron girar sin problemas durante la práctica 1, lo cierto es que los entrenamientos 2 se disputaron en el mismo horario que la clasificación del sábado (26) y la largada del GP, cosa que le da una importancia estratégica el acumular experiencia en ritmo de carrera a la práctica 2.
Esa misma práctica fue dominada por el monegasco una vez más, con un tiempo de 1:30.074, seguido muy de cerca (a menos de 25 centésimas) por Max Verstappen (Red Bull) y Sainz. Pero, mientras abría una vuelta rápida a 20 minutos del final, Leclerc tocó con su neumático delantero izquierdo el muro interno de la curva 4, un giro de mediana velocidad a la izquierda, lo que provocó que Charles tuviera que irse recto, cortar la curva 5, y reincorporarse a la pista lentamente. El sabía que había dañado la suspensión, y fue cauto en la vuelta de reingreso a los boxes. Cuando entró, los mecánicos comenzaron a desmontar el auto y de esa forma se acabó la tanda para el piloto de Ferrari.
En el box contiguo, Sainz hacía lo mismo, tras ingresar a los pits producto de un pequeño roce con su lateral derecho al muro de la peraltada y veloz curva 13.
“El porpoising fue un problema en cierto punto pero no estoy preocupado. Como el año pasado, entender cuál es el mejor neumático para la carrera es importante para la estrategia. Pero lamentablemente no pudimos girar en tandas largas en la P2 luego de que “cepillé” el muro y tuvimos que quedarnos en el garage. Veremos qué pasa mañana.” dijo el español.
“Fue un final desafortunado para un, en otro sentido, buen día. En la P2 fue un pequeño error, pero no uno que me haga perder confianza. Espero que el morro se deslizara más y toqué el muro en la curva 4. Centrándome en mañana, creo que el ritmo está allí. Es una pena que no pudimos dar vueltas con tanques llenos, pero deberíamos estar bien para mañana.” agregó Leclerc.