Qatar: “Habrá muchos adelantamientos”

Qatar: “Habrá muchos adelantamientos”

Desde la federación qatarí que nuclea al deporte motor sostienen que el trazado de Losail es rápido y ofrecerá adelantamientos. Apuestan que la Fórmula Uno posicione a Qatar como nueva plaza para otras categorías.

 

El director ejecutivo de la Federación de Motor y Motocicletas de Qatar, Amro Al-Hamad, aseguró que el circuito de Losail ofrecerá varias oportunidades de rebase. El directivo buscó aplacar las críticas que sostienen lo contrario por la alta carga aerodinámica que deberán aplicar los equipos en el sector medio.

 

“Nadie tiene datos aquí. Nadie condujo aquí antes, así que eso va a agregar mucho”, dijo Al-Hamad. El CEO, además de ocupar un cargo estratégico dentro de la federación, es corredor de endurance y director de la Academia de Pilotos de Qatar.

 

“Cada minuto en la práctica marcará la diferencia porque todavía no saben qué tipo de configuración necesitan para todos sus chasis”, sostuvo

 

“La estrategia será completamente diferente en lo que respecta al desgaste de los neumáticos, porque es una pista muy rápida o una pista fluida con un par de oportunidades para adelantar”, dijo.

 

Amro Al-Hamad
Amro Al-Hamad (Foto: Getty Images)

 

“Sé, desde el punto de vista de un piloto competitivo, que se van a hacer muchos adelantamientos, en contra de todas las especulaciones que se han extendido, de que es un circuito en línea recta; lo cual no es así”, defiende Al-Hamad ante las criticas que recibió el trazado desde el anuncio que albergaría una fecha luego de la cancelación, por medidas sanitarias, de Australia y Japón.

 

La federación qatarí realizó modificaciones en el Losail International Circuit para recibir la calificación “Grado 1” de la FIA para organizar un Gran Premio. Las actualizaciones se debieron a que es un circuito más adaptado al Moto GP, que corre desde 2004, que para carreras de autos.

 

“Por razones de seguridad, es más adecuado para motocicletas, y ahora lo hicimos aún más seguro para el uso de la Fórmula Uno o cualquier otro campeonato de deportes de motor de gran calibre que podamos albergar”, comentó Al-Hamad. Algunas de las modificaciones “fueron principalmente las barreras, las ubicaciones de los TecPros; etc”. También se modificó la ubicación del ingreso a boxes: “Un cambio menor fue la posición de la entrada. Anteriormente estaba al comienzo de la curva 16 y ahora está un poco por detrás de la curva 15”.

 

Qatar apuesta que la Fórmula Uno coloque a esta región del Medio Oriente como un núcleo deportivo (con preponderancia del deporte motor). El próximo año organizará la Copa Mundial de Fútbol y en 2023 volverá el Gran Circo para iniciar un ciclo de diez temporadas. Desde la federación se ilusionan que el Gran premio de Qatar aliente a otras categorías importantes.

 

“Estar aquí en la Fórmula Uno definitivamente atraerá mucha atención y nos volverá a poner en el centro de atención. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que organicemos muchos otros eventos de deportes de motor”, concluyó Al-Hamad.