Qué esperar de la temporada 2021 de la Fórmula 1

Qué esperar de la temporada 2021 de la Fórmula 1

Hoy arrancan las actividades en pista previo al Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir. Nuevas caras en nuevas escuderías, novatos, el regreso de una leyenda y un apellido que hace mucho tiempo no estaba presente en la máxima

 

 

 

Después de tres meses de la última carrera vivida en el Medio Oriente, nuevamente la Fórmula 1 regresa, esta vez a Bahrein, con la esperanza de cumplir al pie de la letra con el campeonato y que no sean descartadas algunas de las fechas del calendario 2021.

 

Fue una pre-temporada extremadamente corta, pero con la información necesaria para crear las estrategias por escudería y saber cómo enfrentarán la inauguración de la temporada. Aunque no hay gran modificación en los monoplazas, en el mercado de pilotos y escuderías sí hay cambios y muchos.

Es por ello que te diremos qué será lo interesante para no parpadear ni un segundo, a su vez, no perderse de cualquier detalle que nos esperará carrera tras carrera…

 

NUEVAS ESCUDERÍAS

Como es bien sabido en el mundo de la Máxima Categoría, las escuderías trabajan a marchas forzadas durante el invierno para perfeccionar sus autos del próximo año y sean los más rápidos en los circuitos. Esta ocasión tenemos dos nuevos equipos que, a decir verdad, “ya estaban” y lo único que cambió fue el nombre y la plantilla: estoy hablando de Aston Martin y Alpine.

 

Después de 60 años de ausencia en el Gran Circo y gracias a un acuerdo realizado por el multimillonario Lawrence Stroll, Aston Martin regresará a las pistas en aras de convertirse una escudería campeona y competitiva. Su carta fuerte es el cuádruple campeón Sebastian Vettel para que los lleve a ganar más de un Gran Premio gracias a su estilo peculiar de manejo; virtud que le ayudará a pelear por el título de constructores a Mercedes.

No obstante, el desempeño de ambos monoplazas dejó mucho qué decir. Presentaron problemas durante la pre-temporada por lo que no pudieron cumplir con la agenda programada.

 

 

 

Con el objetivo de promocionar los autos de la marca Alpine, la cual es propiedad de grupo Renault, debutarán por primera vez en la Fórmula 1 con un nuevo plantel, desde el jefe de equipo hasta los pilotos. Apuestan nuevamente en el talento de Fernando Alonso a quién tendremos, por enésima vez, de regreso en la categoría.

 

 

Twitter: @AlpineF1Team

 

 

NUEVOS ROSTROS EN ALGUNAS ESCUDERÍAS

Como bien sabemos, la Fórmula 1 está en constante cambio y en el mercado de pilotos no fue la excepción. Muchos movimientos comenzaron a surgir antes de Austria. Hubo bajas y altas en las escuderías con el objetivo de fichar al indicado.

Daniel Ricciardo llega a McLaren que, a decir verdad, aportará mucho a la escudería británica. Sacará el máximo provecho del monoplaza y, obviamente, en las risas. A mi consideración la dupla Ricciardo-Norris es de las mejores de la parrilla.

 

 

Twitter: @McLarenF1

 

 

La oportunidad de oro para el mexicano Sergio Pérez llegó y con una de las escuderías campeonas cuya filosofía es ser competitivos y ganar. Durante la sesión de entrenamientos, tanto el tapatío como Verstappen, mostraron ser los más rápidos de la parrilla por lo que ambos confían en que comenzarán el año con el pie derecho. ¡Lo mejor para Checo en esta nueva era!

 

 

(Photo by Mark Thompson/Getty Images)

 

 

Asimismo Carlos Sainz vestirá de rojo gracias a que Ferrari decidió promover al español, con el propósito que los italianos se reivindiquen para volver a ser la escudería competitiva y campeona que los ha caracterizado por mucho tiempo. No obstante, el tener las mejores manos para conducir uno de estos “coches rojos” a veces no los ayuda, pues debe haber un trabajo en conjunto para llegar a la cima, es decir, tener el mejor auto.

 

Después de seis años de portar los colores del Cavallino Rampante, la relación laboral entre ambos no terminó bien. Ahora Sebastian Vettel buscará redimirse con Aston Martin, plantearse nuevas metas con ellos y ayudarlos a ser una escudería triunfante en la F1.

 

 

 

 

LOS PILOTOS DEL NUEVO MILENIO

Yuki Tsunoda, traído de la academia de pilotos de Red Bull, correrá para Alpha Tauri al lado de Pierre Gasly. Durante la pre-temporada el japonés demostró la razón de su fichaje a sus 20 años, el cual quedó como el segundo más rápido con un tiempo de 1:29.053. Se espera que el domingo finalice dentro del Top-5.

 

 

Twitter: @yukitsunoda07

 

 

Mick Schumacher y Nikita Mazepin serán compañeros este año en la escudería HAAS. Ambos pelearán por ser el piloto número 1 de la escudería, aunque (a mí parecer) el hijo de la leyenda será el favorito del público y al que mayor oportunidad le den para crecer como piloto.

Aunque el ruso salvó de la crisis a la escudería, su error le marcó una mala reputación. Los fanáticos no olvidan por lo que no lo quieren en la Máxima Categoría.

 

 

Twitter: @HaasF1Team

 

 

MERCEDES VS RED BULL

La rivalidad continuará para esta temporada. Esto al nivel competitivo que ninguna otra escudería puede igualarse (hasta el momento). Ambas escuadras buscarán que sus pilotos consigan el título mundial, que carrera tras carrera sumen puntos y tener el mínimo error posible para que el enemigo no se escape de sus manos.

 

(Photo by Glenn Dunbar / LAT Images)

 

 

¿Quién será el mejor? Esto lo sabremos una vez que los focos rojos se apaguen y se de por iniciada la temporada 2021 de la Fórmula 1.