El equipo británico, Racing Point, una vez finalizadas las FP1 y FP2 quedaron fuera del top 15.
Las primeras sesiones de entrenamiento libres no resultaron ser de lo mejor para Sergio “checo” Pérez y su compañero de equipo, Lance Stroll.
En las PL1 arrancaron positivamente en el top 10 marcando el mexicano 1:35.809 y el canadiense 1:35.063 quedando entre los autos más rápidos y con una agilidad que ha sido notoria gracias al trabajo de los ingenieros.
Todo lo contrario fue en las PL2 que terminó sellando un viernes negro arrastrando a una necesaria noche de trabajo y dudas en cuanto al mejoramiento de las monoplazas.
El número #11 finalizó el viernes en la 16° posición con 1:33.300 y Lance en el 18° lugar con 1:33.884.
Una vez que se bajó del auto, Pérez reconoció mediante estos resultados que queda mucho trabajo por hacer sin dejar de destacar el potencial del RP19 a diferencia de otras carreras.
“Trabajamos para comprender el paquete actual porque no tenemos grandes actualizaciones para esta carrera. Así que solo tratamos de encontrar un equilibrio con el que estoy feliz y evalué algunas de las cosas que hemos agregado al automóvil en los últimos eventos. Puedo sentir el potencial en el auto y estamos haciendo mejoras,
pero necesitamos dar un buen paso esta noche“, comentó.
Por otra parte, su compañero de equipo piensa de manera similar. Son conscientes que no tienen un nivel de competitividad ideal en una vuelta, aunque en miras a la carrera el panorama es diferente, ya confiando en una posible mejora para conseguir una buena
suma de puntos en ésta temporada, sin olvidar que resultará ser una misión difícil debido a que se encuentran muy detrás.
“Fue una tarde desafiante y estamos más atrás de lo que queremos estar en este momento. En comparación con el viernes por la tarde en Canadá, parece que tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche para comprender dónde podemos recuperar algo de terreno. Necesitamos encontrar algo de ritmo para las vueltas de
clasificación, pero el monoplaza se sintió mejor durante las tandas largas y confío en que podremos empujar cuando cuente el domingo”, concluyó.