Otmar Szaufner, líder del equipo, confirmó la presencia del alemán en Portimão por si es necesario utilizar su trabajo. Esta semana, Lance Stroll reveló que dio positivo por Covid-19 después del GP de Eifel.
Esta vez Nico Hulkenberg está listo si Racing Point necesita sus servicios en el GP de Portugal . Este jueves (22), Otmar Szafnauer, jefe del equipo, declaró que el alemán está en Portimão como precaución.
El pasado miércoles, el paddock de Fórmula 1 se sorprendió con la noticia de que Lance Stroll fue diagnosticado con Covid-19, al igual que su padre Lawrence, días después del médico de cabecera de Eifel. En la carrera no corrió porque no se encontraba bien, sino con la justificación de que era una gripe .
Nico necesitó ser llamado en el último minuto para competir en la etapa alemana, al igual que también corrió en la doble ronda en Silverstone después de que Sergio Pérez dio positivo por coronavirus.
Para evitar imprevistos, Racing Point ya se ha adelantado. “Sí, Nico está aquí en Portugal. Y creo que otros equipos también han optado por traer pilotos de reserva por primera vez. Creo que tiene sentido tener aquí a los pilotos de reserva ”, dijo el técnico.
Aunque la confirmación del positivo de Stroll salió pocos días antes del GP de Portugal, la segunda prueba fue negativa y se espera que el canadiense compita en la carrera portuguesa. “Tuvo una prueba negativa para este fin de semana“, señaló.
“La probabilidad de ser positivo ahora es baja. ¿Cero quizás? No sé mucho al respecto, pero es bajo. Nico está aquí por precaución y estoy seguro de que Lance estará en el coche este fin de semana ”, concluyó Otmar.
En las tres etapas en las que disputó, Hulkenberg logró el séptimo y octavo lugar. En la primera carrera en Inglaterra, no pudo salir debido a problemas técnicos en el coche. Aunque no está en la parrilla regular de 2020, tiene más puntos que pilotos como Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen , Kevin Magnussen y Romain Grosjean .