Racing Point continúa en el ojo de la tormenta

Racing Point continúa en el ojo de la tormenta

A medida que la FIA continúa analizando las protestas de Renault sobre la legalidad del ‘Mercedes rosa’, diariamente sale nueva información sobre el caso. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, los antiguos empleados de Racing Point pueden ser decisivos en las investigaciones.

 

 

 

Desde febrero, cuando la Fórmula 1 realizó pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​la semejanza del actual auto de Racing Point con el auto Mercedes de 2019 se ha convertido en un problema importante en el paddock. No pasó mucho tiempo para que el modelo se llamara el ” Mercedes rosa “.

 

 

El buen desempeño del RP20 bajo el mando de Sergio Pérez y Lance Stroll en las primeras carreras de la temporada 2020 también hizo que otros equipos mostraran insatisfacción con Racing Point y cuestionaran la legalidad del bólido. Renault , sin embargo, protestó tres veces a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), desafiando a partes específicas del vehículo que iba a ser muy similar a la del Mercedes W10, especialmente los frenos de conductos.

 

La cuestión de cómo conocería Renault esa información específica generaba desconfianza en el paddock. Según el periodista Michael Schmidt de la revista alemana Auto Motor und Sport, los ex empleados de Racing Point llevaron la pregunta al equipo de Enstone. Si se prueba esta información, es posible que los ex empleados de Racing Point sean declarados de los cargos en el Tribunal de Apelaciones de la FIA.

 

 

Racing Point Slverstone
Foto: Racing Point

 

 

 

 

Racing Point afirma tener “886 dibujos” de los conductos de freno y que se basó en imágenes tomadas por los fotógrafos en la pista y en los hoyos, lo cual está permitido por la regulación. El equipo de Silverstone afirma además que adquirió partes de los frenos de Mercedes antes de que la FIA enumerara los conductos de frenos como partes originales que deben ser producidos por los propios equipos.

El equipo de Silverstone, propiedad del consorcio liderado por Lawrence Stroll, asegura que el RP20 sea legal, a pesar de la similitud con el modelo seis veces campeón en 2019 con Mercedes.

 

 

“Durante una visita a nuestra fábrica, la FIA revisó toda la documentación en nuestros conductos de freno. El mismo día, compararon el diseño con el de Mercedes e hicieron sus comentarios ”, dijo Andy Green, director técnico del equipo.

 

Sin embargo, Nikolas Tombazis, un ex Ferrari y actualmente director técnico de la entidad, niega la información de que la FIA haya inspeccionado los conductos de freno . Green se defiende y dice que el ingeniero de origen griego no estaba presente en el momento de la inspección y que, después de esta reunión, el equipo envió más información a la FIA.

 

 

 

“No se trata de ocultar el dibujo. Comentaron que la solución era la misma que la de Mercedes, y explicamos que esto se debe a que compramos conductos de aire a partir de 2019, cuando todavía era legal. Nuestros abogados han estado lidiando con este problema durante algunas semanas y enviamos más documentos a la FIA durante el fin de semana ”, explicó.

 

 

El veredicto de la FIA sobre la legalidad del conducto de frenos de Racing Point se dará a conocer el miércoles, en vísperas del Gran Premio de 70 años de Fórmula 1 en Silverstone.