Racing Point aseguró un lugar en la parrilla gracias a que el canadiense Lance Stroll clasificó en la octava posición. Mientras que el mexicano, Sergio Pérez arrancará desde la decimo novena posición del Gran Premio de Abu Dhabi.
Otmar Szafnauer mencionó que la carrera será un gran reto a vencer por los autos que están competitivos y la mayoría buscará mejorar sus posiciones en aras de avanzar en el Campeonato tanto de Constructores como de pilotos y está tranquilo con el trabajo que realicen ambos pilotos.
“La Q3 estuvo muy cerrada, al final Lance dio lo mejor de sí mismo y arrancará en P8. Este fin de semana ha demostrado tener ritmo, puede luchar con los coches que le rodean para conseguir buenos puntos mañana”.
“Sergio comenzará cerca de la parte trasera de la parrilla debido al cambio de unidad de potencia (y la penalización de parrilla resultante), por lo que no tenía sentido hacer kilometraje innecesario esta noche y ayudarlo a sumar puntos”.
Stroll dijo que fue difícil clasificar en esa posición porque conducir en Yas Marina es complicado . A pesar de los inconvenientes durante la sesión, contará con una buena estrategia de carrera.
“Es una carrera larga, es el final de la temporada y cualquier cosa puede pasar en el Gran Premio. Los dos McLarens pueden estar por delante, pero si tomamos mejores decisiones, podré finalizar dentro del Top-10”.
Sergio Pérez tuvo sentimientos encontrados en la clasificación, señaló que es la última con la escudería, pero confía que el ritmo de carrera será una ventaja para darlo todo en carrera.
“Estoy decidido a salir de aquí con un gran resultado para mí y para todos en el equipo. Hay mucho por qué jugar y estoy emocionado de empezar mañana “.