Las evoluciones de Alemania parecieron no surtir efecto en Hungría, donde, tras una carrera complicada, Racing Point vuelve a quedar fuera de los puntos.
Después de una gran salida por parte de ambos pilotos remontando algunas posiciones, en especial Sergio Pérez que pasó de la 16° a la 12° en las primeras vueltas.
Por su parte, Lance Stroll arrancó más lento solo subiendo 1 posición estando bastante desaparecido a lo largo de la carrera.
El piloto mexicano empezó la carrera con el neumático medio logrando aguantar 20 vueltas y metiéndose en una batalla por los puntos con Daniel Ricciardo (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes ).
Stroll igualmente inició la carrera con tal compuesto aguantando 18 vueltas para así pasar al medio, aún con esto no le fue suficiente para superar a George Russell que estaba delante de él.
A “Checo” la estrategia le funcionó ésto porque tras 45 vueltas con el neumático duro, Sergio no pudo aguantar a Alexander Albon quien tenía neumáticos más jóvenes saliendo de puntos a falta de 4 vueltas.
Pese a quedar fuera de puntos el piloto mexicano fue el que más posiciones ganó durante el Gran Premio con 5 puestos ganados.
Palabras del mexicano sobre su desempeño en carrera:
“Una estrategia muy buena por parte del equipo. Al final nos quedamos ahí, a un paso. Tuvimos un buen comienzo y una muy buena primera vuelta. Logramos un buen posicionamiento, en la primera etapa solo estábamos administrando gomas y mecánica y luego fuimos por una estrategia muy agresiva, logrando debilitar a Romain Grosjean y Nico Hulkenberg”.
También comentó acerca del adelantamiento de Albon ya que en él se tocaron ambos pilotos.
“Luego, hacia el final, Albon vino muy rápido y se estrelló contra mí, dañó mi suspensión y las últimas tres o cuatro vueltas fueron muy difíciles“.
Racing Point afronta un momento complicado y en el próximo Gran Premio celebran 1 año desde la creación del equipo ¿Celebrarán entrado en puntos finalmente?…