Racing Point no obtuvo resultados favorables en lo que va del fin de semana.Además, una clasificación complicada tras la sanción a Sergio Pérez y una 14° posición para Lance Stroll dejó a ambos autos lejos del top 10.
El fin de semana ha sido complicado para todos los equipos del resto, con diferencias sumamente cerradas entre todos los equipos, haciednoles las cosas aún más difíciles a Racing Point.
Lance Stroll comentó todas las dificultades que el equipo atravesó en la clasificación y sus objetivos para la carrera:
“La Q1 salió bien, pero en Q2 bloquee en la curva 1 y eso realmente me puso en problemas por el resto de la vuelta, lo cual es una pena. Me hubiera gustado estar entre los diez primeros y creo que es donde merecíamos de acuerdo a nuestro rendimiento general en todas las sesiones. Eso puede suceder en la calificación cuando se superan los límites, y los márgenes de la media tabla son tan ajustados que un pequeño error puede costar un par de lugares en la parrilla. Ahora nos centramos en la carrera: espero ganar algunas posiciones al comienzo y competir por puntos. Ese es el objetivo para mañana “.
Sergio Pérez ha sufrido mas problemas después de ser sancionado por eludir un pesaje, teniendo que largar desde el pitlane para la carrera:
“Después de perder el pesaje ayer, tendré que comenzar la carrera desde el pitlane mañana. Es una gran pena, pero estoy decidido a compensar la decepción con una carrera fuerte. Hemos preparado el auto totalmente para la carrera, así que espero que valga la pena. Con una nueva unidad de potencia también, vamos a presionar para hacer la diferencia, luchar duro y ver qué podemos lograr ”.
En la pasada edición del Gran Premio de EEUU, Racing Point obtuvo una 8° posición de Pérez mientras que Ocon quien también había terminado en el top 10, fue descalificado debido a una infracción con el flujo de combustible en su auto. ¿Serán las cosas diferentes para Racing Point este añ0?