Racing Point evaluará el desempeño de sus pilotos para la continuidad con ellos a largo plazo, aunque hoy en día ambos cuentan con un contrato que vence en el 2021, declararon que el romper con el acuerdo, que podría no cumplir con lo dicho, no va con ellos. Se espera que pronto tomarán una decisión que sea conveniente para la escudería británica.
Otmar Szafnauer, director de Racing Point, no dio detalles sobre la continuidad del mexicano Sergio Pérez, el principal piloto señalado que podría salir de la escudería y su asiento ser ocupado por Sebastián Vettel, reiteró que él está contratado y en este momento debe concentrarse en el presente.
“Tanto Pérez como Stroll necesitan sacar lo mejor de sí mismos dentro y fuera de la pista, ambos cuentan contratos con cierta fecha vigente. Veremos a dónde vamos. Nuestra intención no es no cumplir los contratos”.
“El objetivo de ‘Checo’ es hacer lo mejor que pueda este año con nuestro auto, en estas fechas tuvo un grandioso resultado y dando remontadas desde el fondo de la parrilla. Todas las inclemencias que se han presentado en la pista, las ha sacado adelante y ha sabido resolver situaciones tensas, por lo que Pérez tiene que concentrarse en la tarea que tiene entre manos, que es clasificar lo mejor que podamos y hacer buenas carreras”.
A pesar de que en ese tema lo han cuestionado con tal de dar información valiosa, de acuerdo con Auto Motor und Sport señalaron en “Formel Schmidt”, video semanal de análisis de cara carrera de Fórmula 1, la escudería podría tomar una decisión este fin de semana sobre si tienen a Vettel con Aston Martin para el 2021, y posteriormente decidir quién quedará fuera. Sin embargo, no se ha confirmado nada por el momento ni por parte del alemán hacia los autos rosas.