Racing Point retomará su agenda de actividades el 17 de junio en el circuito de Silverstone para hacer alguna prueba previo a la primera fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1. La escudería será la primera en acumular algunos kilómetros en el RP20, auto con el que competirán esta temporada.
Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, declaró que el equipo está listo para volver a la acción, después de que el RP20 se mostrara fuerte en las pruebas en Barcelona. En estas pruebas esperan medir la competitividad que tendrán la cual promete ser una ‘performance’ formidable este año.
“Los tests en Barcelona y el desempeño fue muy bueno previo a Australia antes de la cancelación. Vamos a afirmar que nuestro auto es suficientemente bueno antes de viajar a Austria”
“Creemos que los primeros circuitos serán bastantes buenos para nosotros, incluyendo Hungría y Silverstone también. Todo el equipo está emocionado y consideramos que será un buen augurio.
“Por lo tanto, estamos ansiosos por ver cómo funciona el coche y qué podemos hacer en cada uno de esos circuitos para encontrar el punto óptimo y optimizar la configuración”, declaró para Autosport.
Hay que recordar que, durante esta prueba, los equipos tienen permitido realizar el “filming day”, que son jornadas habilitadas para que los equipos graben y produzcan el material necesario de la temporada en términos de marketing, pero siempre son aprovechables en la medida de lo posible.
Todos los equipos cuentan con dos jornadas de grabación permitidas por temporada, cada una de ellas con un máximo de 100 kilómetros en pista. Algunos han optado por salir a la pista con sus monoplazas de 2018, con los que pueden completar kilometraje.
En el caso de Racing Point, la siguiente prueba será la segunda jornada que utilizarán, por lo que no tendrá más oportunidad de realizar otro ensayo.