Por cuarta vez en nueve carreras Racing Point vuelve a terminar con ambos monoplazas fuera de los puntos y poco a poco se alejan de la oportunidad de ser el mejor equipo del resto.
Con una pobre actuación demostrada por el equipo en las prácticas libres y Qualy ,donde ambos autos cayeron en Q1, por fortuna para ellos, lograron largar más adelante por las sanciones hacia otros pilotos.
Tras terminar arrancando desde la 13° y 14° posición respectivamente, se esperaba que quizá alguno de los dos autos lograra llegar a la zona de puntos y con una buena salida de Sergio Pérez que logró colocarse en 10° posición momentáneamente.
Mientras que el canadiense , Lance Stroll, mantenía su ritmo pero no lo mejoraba por lo que estuvo lejos de la zona de puntos, eso sí, metiéndose en problemas junto con Nico Hulkenberg y Pérez a Carlos Sainz donde en un momento llegaron a pelear por puntos.
Lance no pudo en ningún momento llegar a superar al grupo de pilotos que tenía en frente pero mantuvo la 14° posición.
Por desgracia, Pérez, se vio superado por el McLaren de Sainz a mitad de la carrera, pero logró seguirle el paso y terminar fuera, pero a las puertas de los puntos. Ésta es la quinta carrera consecutiva del mexicano en la que queda fuera del top 10 y finalmente declarando a la prensa:
“La 11° posición refleja nuestra velocidad de hoy”.
Racing point se está viendo superado por el resto de equipos, llegando incluso a caer en Q1, actualmente con 19 puntos están a solo 3 de ser el peor equipo del resto (sin contar a Williams) ésta posición actualmente la ocupa Haas quienes tampoco están en una buena situación.
La siguiente cita del calendario es Silverstone, casa de Racing Point y por lo visto tampoco se espera una gran mejora, la única esperanza que les queda es el Gran Premio de Alemania donde anunciaron hace tiempo “Grandes Mejoras“.