La aparición de Marcus Ericsson en el paddock de Spa tras un llamado de Alfa Romeo fe último momento desató todo tipo de especulaciones. Fue el propio Kimi Raikkonen quien aclaró el motivo: una lesión en una de sus piernas que pone en duda su participación este fin de semana. Pero el piloto finlandés piensa que está mejorando, pero que mañana verá en el auto si podrá competir.
Marcus Ericsson anunció en Twitter que no tomará parte en la rueda de este fin de semana en Portland de la IndyCar por pedido de Alfa Romeo quienes lo convocaron a Bélgica. Ericsson, piloto de reserva del equipo, y con los colores del equipo ya se hizo presente en el paddock y en la mañana europea corrieron todo tipo de rumores, y se hablaba incluso de que Antonio Givoinazzi habría perdido su asiento. Pero fue el mismo Kimi Raikkonen quién se encargó de acabar con sus especulaciones: una lesión en una de sus piernas causada por hacer deportes durante sus vacaciones fue la causante de la convocatoria a Ericsson.
Kimi Raikkonen habló con la prensa y en declaraciones al medio FormulaSpy aclaró la situación, poniendo su cuota de humor remarcando que esta lesión es simplemente consecuencia de que “se está poniendo viejo”:
“Obviamente, tenemos que tener un plan de respaldo. Seria estúpido no tener un tercer piloto en caso que no pueda correr, obviamente ese es el peor escenario. Hay un motivo por el que todos los equipos tienen un piloto de reserva, en caso que pase algo. Es difícil para Marcus porque tenía que correr en Indycar pero así es como es.
La lesión está mejorando así que veremos como está mañana. Yo pienso que voy a estar bien, pero veremos mañana en el auto. Obviamente si estuviera realmente en problemas ni siquiera lo intentaría.
Deportes, lesiones ¡me estoy volviendo viejo! ¡Siempre dije que el deporte era peligroso! Siempre dije que beber es más seguro que los deportes. Uno se agarra una resaca, pero no se lesiona.”
Mañana se tendrá la respuesta definitiva acerca de quién será el compañero de equipo este fin de semana de Antonio Givoinazzi en Alfa Romeo, quienes buscan sumar valiosos puntos en la lucha encarnizada del “pelotón medio” de la F1.