Se estableció como el día en que Lewis Hamilton sellaría un quinto título mundial. En cambio, el Gran Premio de Estados Unidos será recordado en la historia, como el día en que Kimi Raikkonen de Ferrari rompió brillantemente una racha de 112 carreras sin victorias.
El finlandés, cuya última victoria fue en Australia 2013, se impuso en una batalla titánica con Max Verstappen de Red Bull y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton en el Circuito de las Américas para reclamar su Victoria, a los 39 años, el ganador más antiguo de la F1 desde Nigel Mansell en 1994.
“¡finalmente!” Exclamó Raikkonen en celebración por radio.
Detrás de él, Verstappen puso sus problemas de calificación detrás de él cuando cruzó la línea 1.2 para volver a un magnífico recorrido por el campo desde el P18 en la parrilla, mientras que Hamilton, quien comenzó desde la pole y lideró durante la fase media de la carrera, fue obligado a conformarse con el tercer puesto luego de necesitar hacer una parada en boxes más que sus rivales.
Hamilton ahora buscará en México el próximo fin de semana su oportunidad de afianzarse en la corona de pilotos de 2018, con su brecha para rivalizar con Sebastian Vettel estirada a 70 puntos en virtud de otra carrera desaliñada para la estrella de Ferrari.
Vettel comenzó quinto, pero fue 15º al final de la vuelta uno tras otro en la primera vuelta, esta vez luego del contacto con Daniel Ricciardo de Red Bull mientras luchaba por el cuarto.
El alemán se recuperó para terminar cuarto, pasando la segunda Flecha de Plata de Valtteri Bottas tarde, pero será impotente para evitar que Hamilton lo derrote y se convierta en el tercer hombre en la historia en ganar hasta cinco títulos si el británico gana cinco o más más puntos en México.
Pero a medida que su carrera con Ferrari termina, esta fue una carrera que será recordada por una famosa victoria de Raikkonen .
Resultados del Gran Premio de Austin :