Kimi Raikkonen dejará la F1 este fin de semana, 20 años después de su llegada a la categoría, y no se arrepiente de nada.
El GP de Abu Dhabi de este domingo (12) marcará la última carrera de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1 . Veinte años después de su debut, el finlandés se despide de la F1 con, 1 campeonato 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas y 103 podios conquistados.
En vísperas de su retirada, Raikkonen hizo un análisis de su paso por la F1 y admite que no se arrepiente de sus pasajes en Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo .
“Yo no cambiaría nada. La F1 requiere mucho tiempo, pero nunca ha sido lo principal para mí. Mi vida siempre ha estado fuera de aquí. Hay cosas más importantes para mí que la Fórmula 1 ”, dijo a la AFP el piloto de Alfa Romeo .
“Hoy mi horario afecta a toda mi familia y quiero que llegue el día en que no tenga nada planeado, hacer lo que ellos quieran”, agregó.
Raikkonen también comentó las declaraciones breves y cruzadas que da en varias ocasiones, muchas veces ocultas con el pretexto de ser sincero. El campeón del mundo de 2007 cree que no puede cambiar su forma de ser.
“Así es como funciona mi cabeza, digo las cosas como son. Creo que me dieron muchos consejos, pero no los escuché. Siempre he creído que necesitas vivir la vida de la mejor manera para mí, no para los demás. En el trabajo, si tuviera la opción, no haría la mayoría de las cosas que me piden. Estoy feliz de haber vivido a mi manera, no cambiaría nada ”, concluyó.