El ex piloto alemán analizó las decisiones que se tomaron durante las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi. Además, le pegó con dureza a Nikita Mazepin.
Ralf Schumacher, ex corredor de F1 y hermano del heptacampeón mundial Michael Schumacher, opinó acerca de lo sucedido en la última carrera del campeonato mundial de F1, competencia que coronó como campeón al neerlandés Max Verstappen, realizando categóricas definiciones a la cadena Sky Germany: “La FIA es prácticamente la perdedora del año cuando se miran las decisiones que se han tomado esta temporada. El lío empezó en Brasil. Y luego esto en la última carrera “.
El menor de los hermanos Schumacher, quien supo correr para las escuderías Jordan, Williams y Toyota durante un total de 11 temporadas, se refirió a la situación vivida entre Michael Masi y los jefes de equipo: “Toto Wolff dijo por radio ‘Michael, (Masi) esto no está bien’. La carrera debería detenerse una vuelta antes. De hecho, quería asegurarse de que la última vuelta no contara. Por supuesto, tienes que hacer todo lo posible (refiriéndose a las protestas de Mercedes) , pero Max y su equipo Red Bull lo hicieron increíblemente bien en una carrera muy emocionante.”, explicó.
En otro orden, Ralf expresó su punto de vista acerca del desempeño del compañero de equipo de su sobrino Mick en el equipo noteamericano Haas: “Mazepin fue, sin duda, un buen piloto en la Fórmula 2. Pero este año se ha desarrollado en la dirección equivocada y debería hacer otra cosa. No necesariamente tiene que pilotar en la F1. Necesita a alguien que pueda ayudarlo. Alguien que pueda trabajar con él para que el equipo avance en la dirección correcta. Así Mick no estaría solo en lo que parece que es una causa perdida”, dejando muy en claro qué desaprueba rotundamente la primera temporada del ruso en la F1.
Consultado acerca de cómo ve el futuro de Mick para 2022, Ralf Schumacher, que luego de su retiro de la F1 corrió en el DTM para la marca alemana Mercedes Benz, fue pragmático: “Depende de lo que Haas le ponga a su disposición. Con las herramientas que le den, Mick tendrá que dar el último empujón”, dijo para concluir.