Red Bull apuesta todas sus fichas a Honda para volver a la cima de la F1 a partir de la próxima temporada. Helmut Marko entiende que sólo hay dos alternativas: hacer que la asociación funcione o, entonces, cerrar las puertas y salir del deporte.
La última carta. Esta es la forma en la Red Bull ve la llegada de Honda como su nuevo proveedor de motores de la próxima temporada . Después de una alianza ganadora, pero también bastante turbulenta con Renault a lo largo de 12 años, el equipo tetracampeón del mundo apostará por el trabajo de los japoneses para intentar volver a la cima de la F1. Y tuerce para que la unión con la fábrica de Sakura funcione. De lo contrario, Helmut Marko afirma que el equipo va a salir de escena de la categoría.
En una entrevista a la revista ‘Speedweek’, uno de los principales dirigentes del equipo , aseguró que espera mucho éxito de la unión con Honda.
“Estamos satisfechos con la gran cooperación de Honda en los próximos años. Si esa cooperación, por algún motivo, no funciona como se espera, entonces Red Bull va a dejar la F1 “, comentó.
En la visión del austríaco, los trabajos entre Honda y Toro Rosso están en marcha de momento. Marko considera esta unión fundamental para la permanencia de Honda en la F1, tras un ciclo muy difícil de tres años, entre 2015 y 2017, marcado por muchas quiebras y tensión entre bastidores con McLaren.
“La cooperación con Honda ha ido muy bien hasta ahora con Toro Rosso. Después del desastre con McLaren, Honda estuvo muy cerca de salir de la F1 a finales de 2017, y realmente tuvimos que convencer a los japoneses, después de muchas conversaciones, de que ellos podrían regresar con nosotros para recomenzar “, complementó el dirigente.