Desde el interior del equipo austríaco, Will Courtenay, estratega de la escudería, nos devela lo que tienen planeado para el primer evento del año 2022. La degradación de los neumáticos y las oportunidades de adelantamiento serán cruciales.
La temporada 2022 está a punto de comenzar. Red Bull es la escudería que el año pasado pudo, con Max Verstappen al volante, batir al binomio Mercedes-Lewis Hamilton. Aunque el título se lo llevó el holandés, el trabajo en conjunto de todo el equipo estuvo detrás, y la visión estratégica de la escuadra se notó no sólo en el final del GP de Abu Dhabi, si no durante casi toda la temporada.
Will Courtenay, Jefe de Estrategia de Carrera, explicó las particularidades del trazado de Sakhir. En primer lugar, el circuito brinda una buena cantidad de lugares para adelantar (las curvas 1 y 4, como mínimo). De hecho, Sergio Pérez, quien disputará su segunda temporada con Red Bull, terminó 5to en el 2021 luego de largar último, por dar un ejemplo de las facilidades que ofrece el circuito para ganar puestos. Este año, con un reglamento que a priori facilita el seguimiento de los coches a corta distancia, el espectáculo debería ser aún mayor.
La facilidad mencionada para ganar puestos hace a Courtenay pensar que los pilotos en general elegirán la estrategia de carrera más veloz, en detrimento de una estrategia que dependa de la distorsionada posición en pista (por las detenciones ajenas). Sin embargo, como siempre, puede haber cambios de última hora, ya que el viento, por ejemplo, puede incrementar la degradación de los compuestos y apresurar un cambio de neumáticos.
“Bahrein será atractivo este año. Es la primer carrera de una nueva generación de coches y tenemos nuevos neumáticos de 18 pulgadas. Hay muchos interrogantes respecto a este fin de semana. Sakhir fue tradicionalmente una carrera de dos paradas, es una pista con una superficie altamente rugosa que tiende a dar mucha degradación.” dijo Will a la prensa de su propio equipo.
Le esperan al campeón reinante y su compañero 57 vueltas, o 308 kilómetros, de carrera. El juego está por comenzar. La pelea podría ser más apretada aún que años anteriores.