Los austríacos llegan a casa después de una buena actuación en el Gran Premio de Francia, pero tras lo visto en clasificación, se abre nuevamente el debate de Gasly y su continuidad, mientras Verstappen se hace con una primera linea peleando con los Mercedes y Ferrari, Red Bull dará pelea este domingo.
Las sesiones de entrenamientos libres para Red Bull no se veían del todo bien, incluso con Verstappen impactando contra las barreras en los libres 2 y siendo uno de los equipos que pidió que se revisara los problemas que había con las “salchichas disuasorias”.
Ya una vez en Qualy se lo vio mucho mejor al equipo de la bebida energética, donde tras pasar sin problema Q1 y Q2 en la Q3 llegaron las sorpresas, con un público que cada vez que pasaba Max por meta rugía el Red Bull Ring.
Verstappen con un buen ritmo, llegándose a colocar primero incluso en Q1,, terminó en Q3 peleando por las primeras posiciones de la parrilla donde finalmente logró ganar a Bottas para terminar tercero y más tarde con una sanción impuesta a Hamilton se alza con la primera linea de salida por primera vez en la temporada (Y la primera para Honda en más de 10 años).
Max se siente más en casa que nunca antes, él fue el ganador del Gran Premio de Austria del año pasado y si las estrategias salen bien podría volver a lo más alto del podio el día de mañana.
Por desgracia Gasly ha vuelto a dejar mucho que desear y se ha levantado nuevamente el debate sobre si merece ese asiento o no, esto pese a que Red Bull dijo en Francia que el objetivo es terminar la temporada con él.
El piloto francés nuevamente fue superado por Verstappen e incluso por Norris, Magnussen y los Alfa Romeo teniendo que salir desde la 8° ya que Magnussen tiene una sanción, esto pone más a juicio a Pierre, ya que solo le queda remontar para hacer un buen papel con el equipo en casa, y teniendo a un Vettel detrás y a un Norris que le ha dado pelea al francés; eso será muy difícil.