Red Bull ha designado un consejo de administración para acumular funciones que pertenecían a Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía austriaca y fallecido hace dos semanas.
Tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz , fundador de Red Bull , la compañía ya ha definido su nuevo organigrama de cara al futuro. Las responsabilidades operativas del puesto de director ejecutivo —que anteriormente acumulaba Mateschitz— ahora se dividirán entre tres empleados, según expresó el austriaco en una carta enviada por su hijo, Mark.
Así, el directorio estará integrado por Franz Watzlawick (CEO del Negocio de Bebidas), Alexander Kirchmayr (CFO director de finanzas) y Oliver Mintzlaff (CEO de Corporate Projects and Investments) Según el hijo de Mateschitz, este era un deseo del fundador de la empresa para el futuro.
“Franz, Alexander y Oliver eran nuestro equipo de ensueño”, dijo Mark Mateschitz. “Estoy muy feliz de saber que asumirán estas responsabilidades”, dijo.
En cuanto a la operación de Fórmula 1 de Red Bull , tanto el equipo principal como AlphaTauri estarán coordinados por Mintzlaff , quien también estará involucrado en las negociaciones de patrocinio, y Kirchmayr , quien se encargará de aprobar o rechazar nuevas cotizaciones.
Mintzlaff tiene una dilatada experiencia en el mundo del deporte, especialmente en Alemania, ya que fue director del Campeonato Alemán de Fútbol —la Bundesliga— y mánager del RB Leipzig , equipo propiedad de la marca de bebidas energéticas.
“Tras la muerte de Dietrich Mateschitz, nos complace nombrar a Oliver Mintzlaff como director general de Proyectos Corporativos e Inversiones. Si bien no se realizan cambios en la vida diaria de Red Bull, estamos ansiosos por trabajar con un compañero que tiene tal pedigrí en el mundo de los deportes de élite”.