Red Bull “no puede creer” que Mercedes no traerá mejoras a su coche durante el resto de esta temporada.
El jefe de Mercedes Toto Wolff , en declaraciones a Albert Fárega para DAZN después de la derrota en el Gran Premio de Estiria,declaró que no continuará con el desarrollo del coche 2021 para poder dedicar todos sus recursos a su retador 2022.
Con Lewis Hamilton habiendo instado a su equipo después de la carrera del domingo a intentar llevar algunas mejoras al coche, la situación parece favorecer en gran medida las ambiciones de título de Red Bull en este momento.
Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se muestra escéptico de que la situación de Mercedes sea tan clara como lo está haciendo su jefe del equipo, Toto Wolff.
“Lo que hace Mercedes es en gran medida su negocio, así que solo estamos enfocados en nosotros mismos”, explicó Horner.
“Sabemos que a Toto le gusta arrojar la luz a otro lado, así que no puedo creer que pasarán el resto de este año sin poner un solo componente en el auto.
“Pero, como digo, lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio trabajo. Por supuesto que es un acto de equilibrio entre este año y el próximo, pero si eso significa que todos tenemos que trabajar un poco más duro que los otros equipos”. , estamos completamente preparados para ello “.
Mercedes es muy consciente de que Red Bull todavía está bajo presión con el coche actual, y el equipo con sede en Milton Keynes fue visto entregando nuevos componentes en el paddock de Red Bull Ring el fin de semana.Sin embargo, con la F1 cambiando a un concepto de automóvil completamente nuevo en 2022, Wolff cree que desviar cualquier esfuerzo de las nuevas reglas resultará costoso a largo plazo.
Explicó: “Es una decisión muy, muy complicada, porque tenemos nuevas regulaciones no solo para el próximo año sino para los años venideros, un concepto de automóvil completamente diferente.
“Tienes que elegir el equilibrio correcto, y casi todo el mundo va a estar en el coche del año que viene. Algunos todavía pueden traer cosas. Red Bull ha traído camiones o furgonetas el jueves y viernes con piezas nuevas. Y, justo, es un estrategia.
“Y uno que demuestra ser exitoso tal como está, porque aquí, simplemente estaban en una liga de su propio ritmo de auto”.
Horner dijo que Red Bull también estaba sopesando cuidadosamente dónde equilibrar sus recursos actuales, pero sintió que estaba en muy buena forma porque había comenzado la temporada con mucha fuerza.
“Por primera vez en bastante tiempo, tenemos este año un auto competitivo y logramos optimizarlo y afinarlo”, dijo.
“Pero estás en la cima de la curva con estos autos, estás en ganancias marginales. Y obviamente cuando miras el auto nuevo para el próximo año, cada vez que pasa por un ciclo de desarrollo, son pasos significativos.
“Así que está logrando ese equilibrio entre las ganancias marginales para este año y los grandes pasos para el próximo. Pero eso no es diferente de cómo ha sido en el pasado”.