El cuento de nunca acabar. Red Bull aún continúa en Silverstone, tal es así que pidió a FIA revisar la sanción impuesta a Lewis por el choque con Max.
El GP de Gran Bretaña recibió la bandera a cuadros hace casi diez días, pero aún no ha terminado. Red Bull hizo en la mañana del martes (27), una solicitud oficial a los comisarios de la FIA para revisar la decisión emitida debido al accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen al principio de la carrera Silverstone .
Los dos golpearon la rápida curva de Copse, cuando Hamilton atacó por dentro y Verstappen defendió un poco más por fuera. El neumático delantero izquierdo del siete veces campeón tocó el neumático trasero derecho del holandés, quien tuvo una ruptura inmediata y terminó golpeando la barrera de neumáticos, incluso tuvo que ir al hospital más tarde.
Hamilton también sufrió pérdidas, pero la bandera roja provocada por el accidente le dio a Mercedes la oportunidad de reparar el coche. Lewis, entonces, sufrió el castigo: 10s se detuvieron en boxes después de su parada en boxes sin que el equipo pudiera tocar el coche. Incluso después de servir, Hamilton persiguió y superó al improbable líder Charles Leclerc para ganar en casa.
Desde entonces, Red Bull y Verstappen se han quejado repetidamente de que el castigo fue demasiado indulgente para lo que hizo Lewis. Ahora, oficialmente, quieren revisión.
Red Bull ha activado su derecho a revisión del incidente entre Hamilton-Verstappen. Video conferencia el jueves a las 16h00 CEST
Red Bull has used their right of review of Hamilton-Verstappen incident. Vídeo conference on Thursday at 16h00 CEST. pic.twitter.com/FdBuckevGz
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) July 27, 2021
“De acuerdo con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional, y luego de la petición de revisión de Red Bull presentada el 23 de julio de 2021, el líder del equipo del solicitante y los testigos pueden solicitar hasta tres participantes en total, incluido el jefe, que asista por videoconferencia a las 4 pm hora central Europa el jueves 29 de julio de 2021 ”, dijo la FIA en un comunicado.
Red Bull tenía como plazo hasta el próximo sábado 31 de julio para presentar la solicitud de revisión a los comisarios de carrera. De esta forma, tanto el equipo de la bebida energética como Mercedes estarán llamados a aportar aclaraciones al rumbo de la carrera.
Un cambio en relación a lo que se aplicó en Silverstone (en este caso, penalización de 10 segundos a Hamilton por ser considerado la causa de la colisión) solo tendrá éxito si Red Bull presenta nueva evidencia, que es de valor significativo y relevante y que no fue disponible para los comisionados en el momento del castigo en Silverstone.
Solo la aceptación de nuevas pruebas por parte de los comisarios puede traer mayores consecuencias para el siete veces campeón del mundo, ganador del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 .
La última vez que se presentó una solicitud de revisión pocos días después de un incidente fue en el GP de Canadá de 2019, cuando Ferrari quería una revisión de la penalización de 5 segundos que le costó la victoria a Sebastian Vettel . En ese momento, nada cambió.